Las acciones restringidas son acciones de una compañía que aunque se conceden, generalmente a un ejecutivo, no son válidas para ser reconvertidas en dinero hasta una fecha predefinida por el Consejo de Dirección de la empresa. La solicitud de Cook al Consejo de Dirección es una modificación de cómo va a recibir esas acciones que le fueron concedidas como compensación cuando se convirtió en CEO de Apple.
Según el plan original, Cook hubiera recibido 500.000 acciones de Apple en agosto de 2016 y el resto en agosto de 2021. Con el nuevo plan, recibirá 100.000 acciones en agosto de 2016, otras 100.000 acciones en agosto de 2021 y el resto de las acciones repartidas en paquetes anuales de 80.000 acciones.
Sin embargo, para recibir este paquete de acciones, el Consejo de Dirección de Apple estudiará la posición de la compañía en el índice S&P500. Si Apple está en el primer tercio de la tabla, Cook recibirá el paquete completo de acciones. Si está en el segundo tercio de la tabla el paquete de acciones se reducirá un 25% y si Apple está en último tercio de la tabla, recibirá sólo el 50% de las acciones.
La documentación relacionada con esta solicitud está disponible en el SEC.
Igualico que los empresarios españoles.
Es que aqui son empresaurios Carlos.
Es que aquí es todo a la saca, y si algo va mal me las piro.
¿Y la prima no se queja? ¿O es que leyó las 50 Sombras de Grey y está encantada? 😉