¿Por qué Apple?

Hace ya tiempo una persona me preguntó – cuando Apple en España era algo aún anecdótico, antes del iPhone y todo lo que ello conllevó – al ver que me había comprado un Mac: “¿Por qué un Mac?”. En aquel momento (hoy creo que haría exactamente lo mismo, soy vago para las discusiones frívolas) zanjé el asunto, como buen gallego, con otra pregunta: “¿Y por qué no?”.

Mi primer producto de Apple fue un iPod nano de 8GB, un regalo (¡un regalazo!) por Navidades. Una preciosidad fabricada en aluminio negro en el que cabía un montón de música; era delgado, ligero y sonaba (y suena) muy bien. Teniendo en cuenta que yo venía de un mp3 Supratech que funcionaba con una pila que no le duraba nada y que sonaba mal, pero que muy mal, el pequeño iPod era como un tesoro.

Por supuesto, reproductores de música portátiles hay muchos, de todas las marcas, tipos y colores. ¿Por qué un iPod?

El pequeño iPod me había enseñado que las cosas podían ser ridículamente sencillas. Que el manejo de la tecnología podía ser realmente intuitivo y práctico, sin necesidad de perder un tiempo valioso para finalmente obtener un resultado mediocre. Y algo que tengo claro por saber programar, es que cuanto más fácil resulta el uso de un software por parte del usuario, más y más trabajo hay detrás para que esto sea así. Y si algo tengo aún más claro, es que, por potente que sea una máquina (un reproductor de música, un ordenador personal, un smartphone…) y por muchas funciones que realice (quien mucho abarca…) si el software no es bueno, todo el funcionamiento se va al traste.

Con el iPod me sentía cómodo porque el manejo con la particular ruedecita y los menús tan bien pensados, todo era fácil de hacer y se hacía rápido, pasando a ser, curiosamente, el aparato y su software algo secundario, e importando precisamente el objetivo por el que se usa el mismo: para escuchar música en el iPod o para navegar por internet o editar fotos en otros dispositivos.

Luego vendría el iMac. Cansado como estaba yo de Windows y viendo que, aunque Linux tenía muchas cosas que me gustaban, también me daba cuenta de que estaba perdiendo el tiempo en personalizar el sistema, buscando y añadiendo repositorios, buscar drivers para la maldita gráfica a veces, para la tarjeta de sonido otras, dependiendo de la distro…

Con el iMac y OS X Tiger se produjo una reconciliación con los sistemas operativos. Las cosas tenían sentido, la adaptación fue extremadamente sencilla y mi tiempo no se perdía entre configuraciones, repositorios, reinstalaciones y demás engorros que uno consideraba “normales”. Y sabía que para que eso fuese así, alguien le había “dado al coco”, alguien había pensado en el usuario por encima de todo.

Con los iPhone o los iPad pasa exactamente lo mismo. No es una cuestión de Ghz, número de núcleos, de pantallas más grandes (burro grande, ande o no ande) o megapíxeles de la cámara. No es una cuestión de widgets, colorines o mil funciones que nunca usaré. Es una cuestión de una filosofía de uso, sencilla, clara, determinada por unos valores en los que si encajas, verás que no hay nada ni parecido en el resto de marcas (aunque muchas veces imiten algo parecido, cosa que no me parece mal).

Por eso comparar a Apple con los demás no es fácil ni siempre tiene mucho sentido. No veo muy inteligente cómo algunos descerebrados tratan de imbéciles a los que eligen Apple, argumentando que es más cara (cosa que no siempre es así, curiosamente los precios de los smartphone han subido como la espuma en cuanto han subido la calidad de los materiales para estar a la altura de Apple en ese sentido), o pasando directamente al insulto personal, al cliché, o a criticar cualquier comentario positivo sobre la marca o uno de sus productos, algo aparentemente prohibido hoy en día.

Quien elige Apple suele ser porque encuentra en ella algo que no encuentra en la competencia, y que no se mide en Gigaherzios, megapíxeles, número de botones, funciones o en dólares. En la decisión de cada uno está valorar si ese “algo” merece la posible diferencia de precio. Y bien tomada estará la decisión, siempre que sea fiel a lo que uno realmente busca. Pero a partir de ahí, no seamos idiotas, y no nos dediquemos a faltar al respeto, llamar fanboy ni menospreciar al que haya tomado la decisión opuesta o simplemente diferente a la nuestra por el mero hecho de haberlo hecho.

Así que, en base a esa libertad de decisión de cada uno teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y dada la filosofía particular y única de Apple en cuanto a sencillez de uso y calidad; ante la pregunta “¿por qué Apple?”, creo que cabe perfectamente la respuesta “¿y por qué no?”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
38 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Hace unos años salió en una conversación con media docena de compañeros de trabajo, que tendrían entre 30 y 45 años aproximadamente, el que yo, el chapuzas informático de turno al que todo el mundo acudía para solventar sus frecuentes atragantamientos informáticos y ofimáticos, usaba en casa un ordenador que funcionaba sin Windows. A duras penas les cabía en la cabeza, no había uno sólo de los 6 que se hubiera planteado alguna vez que hubiera ordenadores sin Windows. Después de informarles someramente sobre aquello de que hay otros mundos, pero están en éste, respecto mi elección de Apple, pensando en cómo se justificaba para mí, se me ocurrió decir: “Como alguien dijo del dinero, usar un ordenador de Apple no da la felicidad, pero calma los nervios. 😉 (y es que cuando algo me obligaba, por fuerza mayor, a arrancar la partición de Bootcamp, la sola perspectiva ya me comenzaba a irritar y era raro que la experiencia no me pusiera al borde de la histeria, más aún cuando, por hacerlo de tarde en tarde, todo eran actualizaciones y reinicios y podía tardar entre 20 minutos y media hora en poder abrir la primera aplicación.

--408395--
--408395--
9 years ago

#1 [quote]y es que cuando algo me obligaba, por fuerza mayor, a arrancar la partición de Bootcamp, la sola perspectiva ya me comenzaba a irritar y era raro que la experiencia no me pusiera al borde de la histeria, más aún cuando, por hacerlo de tarde en tarde, todo eran actualizaciones y reinicios y podía tardar entre 20 minutos y media hora en poder abrir la primera aplicación.[/quote]

Perdona pero cuanto porno ves para tener el equipo así??? jajajajaja ya sabes que no hay que decir que SI a cualquier mensaje que te espeta Internet Explorer…[ES BROMA Eh!] Windows puede ser tan malo como OS X 😛 lo demás son gustos, preferencias, sugestión. Yo cuando escucho esas historias de terror acerca de los sistemas operativos, concretamente de Windows, la verdad es que no lo entiendo, utilizo al 100% ambas plataforma y excepto por las cagadas de MS lo que te puedes encontrar en cualquier sitio.

digitalmaxima
digitalmaxima
9 years ago

[quote] Windows puede ser tan malo como OS X [/quote]

Ni en tus sueños más húmedos, Neodata.

[quote] Yo cuando escucho esas historias de terror acerca de los sistemas operativos, concretamente de Windows, la verdad es que no lo entiendo.[/quote]

Windows patrocina prácticamente cada historia de terror detrás de cada ordenador del mundo. Ha convertido algo que debería ser excepcional (la reinstalación del sistema operativo) en algo normal y la pérdida de datos en un arte.

tcerquides
tcerquides
9 years ago

A mi personalmente, me ha pasado algo parecido, he perdido datos, contactos y correos con Windows, llevo seis años con mac y como bien dices no da la felicidad pero calma los nervios y da mucha tranquilidad.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Para intuitivo el uso del DNIe en cualquier plataforma. Esos si que saben de ergonomía. 🙂

Una de las críticas recurrentes contra Apple, incluso en estas páginas, consiste en comparar los nuevos productos que saca al mercado con lo que según los usuarios, informáticos de toda la vida, creen que deberían de ser. Por ejemplo mucho especialista opina que una tableta ha de ser un ordenador en pequeño y el iPad no lo es y, por tanto, crítica que va para Apple.
En esas opiniones se obvia que el usuario mayoritario no desea utilizar las funciones de un ordenador sino lo que a él le va mejor y, en ese aspecto, Apple lo clava.
Un usuario de calle no quiere llevar un PC en su bolsillo, lo que desea realmente es acceder a su correo, a sus cositas de internet y otras necesidades muy personales muy poco relacionadas con todo lo que un ordenador es capaz de hacer.
Apple sabe que una tableta no es un sustituto de un PC en pequeño por eso el iPad triunfó mientras que el éxito de los netbooks ha sido muy modesto… y lo está siendo la tableta Surface de Microsoft con sus aspiraciones de ordenador.
Por la misma vía los tecnoanalistos opinan que un Mac OX no se debe de parecer a un iPhone o a un iPad en cuanto a su interface.
Ellos también observan la realidad desde su cristal de un color profesionalmente alterado. Una cosa es lo que el usuario muy especializado (que somos pocos) desea y otra es lo que el usuario de calle necesita. Y Apple no puede vivir de un porcentaje infimo de personas que requieren grandes y complicados sistemas operativos. Es triste para esos profesionales pero es la realidad.

Por todo ello coincido plenamente con el autor del artículo en que lo importante es la usabilidad y no la prestación.
Los ordenadores de Apple siempre han ido por detrás del resto de marcas en cuanto a potencia bruta pero, a pesar de ser más rápidos que los Macs, el usuario los ordenadores de la Manzana suele terminar su trabajo antes que los usuarios de los pepinos de altísimas prestaciones. Y es que la productividad no está relacionada, precisamente, con los Gigahertzios. que sirven únicamente para un segmento muy reducido cómo editores de vídeo, rendering y tareas muy especializadas que van a realizar usuarios muy especializados.

Moraleja:
Un coche de Fórmula 1 es un aparato fenomenal y con todo lo que un aficionado al motor puede desear (excepto el precio 🙂 ) pero no sirve para ir a trabajar cada día.

--408395--
--408395--
9 years ago

#3 Ya quisiera yo que en mis sueños más húmedos jajajaja Gracias a que OS X puede ser tan malo como en Windows o mejor dicho que los usuarios pueden ser igual de cafres en cualquier sistema (Como decía un antiguo compañero mío la culpa no es de los sistemas que pueden ser mejores o peores, la culpa es de los usuarios…)

Ahora mismo estoy en una empresa, resolviendo un problema con OS X y unas copias de seguridad en los RAID, no es el primer caso que me encuentro de inestabilidad con HFS+ discos que no se pueden inicializar y pufff …

Yo mismo he perdido 2TB en un disco que utilizaba para los proyectos de FCPX por un motivo similar, la única opción para recuperar los archivos que no se inicializaba en OS X (ni desde Terminal) fue conectarlo a un Windows y salvar toda la información a otro disco.

De los duplicados en los Contactos no te voy hablar, ya que más de uno ha metido la zarpa al borrar un contacto duplicado perdiendo la información, por no entender como fusiona OS X las vCard. Suerte que siempre lo principal en un cliente es activar Time Machine.

De los problemas de Finder trabajando contra servidor y archivos grandes de Indesign o Photoshop tampoco te voy hablar

Del problema del caché de fuentes en los arranques de OS X no te voy hablar

De los problemas de come memoria de Safari o de FCPX tampoco te voy hablar

De como un usuario quiere responder a una notificación de Facebook y no puede tampoco te voy hablar

De los problemas de montaje con particiones NTFS en redes mixtas no te voy hablar

De los problemas de Verisign en el Host no te voy hablar…pobre si utilizas algún servicio en la nube….

Y te podría contar muchas más, de la misma manera que podría contarte de Windows, no te creas que se llevan mucho uno y otro y a veces muchas de las cosas que achacamos a los sistemas es más culpa del usuario que del propio sistema operativo.

[quote]Windows patrocina prácticamente cada historia de terror detrás de cada ordenador del mundo. Ha convertido algo que debería ser excepcional (la reinstalación del sistema operativo) en algo normal y la pérdida de datos en un arte.[/quote]

Esto que comentas es culpa de todos aquellos que han sido “técnicos pro sabelotodos”: El típico amiguito de yo te arreglo, yo te pongo y yo te instalo. La forma más fácil de solucionar todo era reinstalar. Perdida de datos ??? Por qué, el tonto del amigo no ha sabido hacer una copia de respaldo por si acaso se cargaba la partición??? En Windows no hace falta reinstalar tanto el sistema y si hace falta casi es mejor como en Mac crear un usuario nuevo. Aunque la instalación de ciertas apps por el usuario, son frecuentemente el problema de fallos de inicio en Windows, eso y tener pirateado el sistema e instalar actualizaciones oficiales XD De todas formas, no hace falta formatear si se sabe, y tampoco perder los nervios. Desde Windows XP la opción de Reparar la instalación ha funcionado en el 90% de los casos, la de equipos que habré solucionado así y la de trabajo y horas que ahorraba 😀

Soy usuario de Mac y Windows al 100% con los dos S.O. Yo aplico el mito de la caverna de Platón, si por eso me queréis dilapidar allá vosotros 😛

--408395--
--408395--
9 years ago

#5 Triunfó hasta que el usuario que lleva con un iPad cierto tiempo (iPad 1 o 2) observa que mmmm para esto mejor me quedo con el iPad mini y al final me voy a comprar un Macbook Air.

En el último medio año he sustituido 3 iPads por MacBook Air, para seguir con la comodidad que comentas del iPad, los clientes han optado o por el iPhone o por el iPad mini. En otros 2 casos los usuarios han optado por un tablet con Windows RT y en otro caso por un convertible de Dell. Los 6 casos concretos usuarios de iPad 1 y 2 personalmente recomendados por mi en un inicio y configurados para ciertas tareas especificas del usuario.

Esperemos que el iPad “5” no sea un refrito más del éxito de Apple, por el bien de los usuarios que necesitan algo más y de la evolución tecnológica (Quiero tabletas estilo Star Trek). Para el resto como bien comentas les sobra incluso el iPad, muchas de las compras que asesoro acaban siendo para tablets con Android (precio, no lo utilizo para nada más, bueno si no lo puedo hacer me conformo, etc…) Al final lo que me hace gracia, es que casi una de las primeras preguntas que me hacen todos, iPad, Android es Office 😛 (Recomendación Office Web Apps)

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

[quote] #6 dixit:
A mí lo que me enerva de Windows son detalles continuos a lo largo del sistema que me parecen muy incómodos e ilógicos, que tras tantos años administrándolo te acaba incomodando bastante, y sientes que llevas más trabajo del que deberías. Habrá otras personas que no les parezca así, por supuesto[/quote]

Desde 1987 una de mis facetas profesionales ha consistido en la administración de sistemas, tanto servidores como desktops.
Gracias a los entornos Windows mis ingresos han sido ciertamente decentes ya que es ahí donde había trabajo para facturar. Es donde se justificaba plenamente el fee mensual que cobraba a mis clientes.
En el caso de Mac y diversos sabores de Unix, hasta me daba vergüenza cobrar cada mes para unas pocas horas de trabajo real al año por lo que mis facturas a esos clientes eran mucho más bajas que a los clientes que tenían Windows.
Ahora estoy jubilado y trabajo por amor al arte lo que no evita que tenga en casa unos cuantos PCs con diversos sabores de Windows para jugar a “desromper” cosas de vez en cuando. Puro masoquismo 🙂
Y que conste que me encanta el interface Aero de Windows… Espero que Apple abandone pronto el [i]skeumorfismo[/i] que me recuerda elementos que había en mi escritorio de juventud y que ya ni venden en las papelerías.

BTW lo que menos me gusta del windows es la necesidad de tener un antivirus que se merienda la potencia de media máquina o casi a cada escaneo.

digitalmaxima
digitalmaxima
9 years ago

#3 yo también tengo algún problema con OS X, pero la distancia frente a los problemas con Windows es infiniiiiiiiiiiiiita.

Por cierto, cada vez que publicas un comentario contra OS X repites las mismas cosas, tienes un template y copias y pegas? :silbar:

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

[quote=#5]
Triunfó hasta que el usuario que lleva con un iPad cierto tiempo (iPad 1 o 2) observa que mmmm para esto mejor me quedo con el iPad mini y al final me voy a comprar un Macbook Air.[/quote]

Viendo las cifras de ventas de los iPads y de los Air, no parece que haya muchas migraciones de usuarios de ipad a Air.
En mi caso concreto yo tengo un Air que apenas uso comparado con lo que hago con el iPad.
El iPad me sirve para enterarme mediante Flipboard de las noticias cada mañana (incluido FaqMac) cuando estoy sentado en el [i]trono[/i] del WC. Hay que reconocer que hacer lo mismo con un Air me resultaría bastante más incómodo. 😀

dekkam
dekkam
9 years ago

¿Y por qué no?. Como siempre, como en casi todas las cosas de la vida, no hay verdades absolutas y la tecnología es un ejemplo claro de ello.

Yo soy usuario de teléfono Android; valoro que sea un entorno abierto, donde las aplicaciones gratuitas y de calidad resuelven mis necesidades del día a día y sobre todo, me encanta que el correo, calendario, contactos y navegador de Google sea perfectamente transportable a cualquier mundo sin complicaciones.

Soy usuario de tableta Apple porque valoro la estabilidad, una construcción sólida y sofisticada al mismo tiempo y una pantalla envidiable.

Soy usuario Apple para el mundo profesional. Valoro de nuevo, la estabilidad, la gran calidad en el diseño y construcción de dispositivos. Como usuario, creo que OSX (aún en plena decadencia) sigue siendo el mejor entorno de escritorio personal que existe en el mercado. Y como me dedico al mundo del audio, nuevamente, el entorno de Apple está a años luz de otros a nivel hardware y software.

Y soy usuario de Windows. Me molesta enormemente encender el PC y tener que esperar para empezar a trabajar por culpa de alguna actualización de turno, pero es un entorno ideal para juegos de simulación y algunas soluciones de ofimática.

Pero esto no es dogma ni fé. Ni existe la solución perfecta y, ni siquiera, se puede decir que ningún fabricante gane por goleada en nada hoy en día. Cada persona tiene sus requisitos y sus gustos.

En lo que a mi respecta, mientras el mundo tecnológico aclara como evolucionaran los puestos de usuario, la variedad y la competencia hace que a las personas que nos gusta la tecnología dispongamos de un paraíso de oportunidades y opciones.

Opino que esto cambiará y a medida que se simplifiquen las opciones y exista una convergencia hardware, el gato al agua se lo llevará aquel que apueste por la convergencia en el software a nivel de sistema operativo … pero esto es otra historia …

¿Apple?, ¿Por qué no? … ¿Google?, ¿Porqué no? … ¿Microsoft?, ¿Por que no? … pero ….

¿Tienes claro lo que necesitas? … ¿Tienes claro lo que te gusta? … ¿Lo puedes razonar y justificar? … ¿Lo puedes compartir? …

😀

--408395--
--408395--
9 years ago

#12 A los clientes les argumentaré lo mismo que me comentas 😀 Es obvio que las ventas del Air no se disparan frente a las del iPad, yo te he mostrado una pequeña casuística personal 😛 Lo que uno hace no significa que sea lo que los demás necesitan.

--408395--
--408395--
9 years ago

[quote]yo también tengo algún problema con OS X, pero la distancia frente a los problemas con Windows es infiniiiiiiiiiiiiita.

Por cierto, cada vez que publicas un comentario contra OS X repites las mismas cosas, tienes un template y copias y pegas? [/quote]

Tú si que estás hecho un template, pero del mito de la caverna 😛 Platón no se equivocaba. Si pongo lo mismo es porque a día de hoy Apple no lo ha solucionado, no? jajajaja Al final te he hecho reconocer que tu también tienes problemillas, aunque claro…los demás siempre peor…

--408395--
--408395--
9 years ago

#13 [quote]¿Y por qué no?. Como siempre, como en casi todas las cosas de la vida, no hay verdades absolutas y la tecnología es un ejemplo claro de ello.[/quote]

Exacto, todo tiene sus cosas buenas y todo a día de hoy es mejorable, ni Apple es tan bueno ni Microsoft tan malo, ni Google tan desastroso…

Oskar Errazkin
9 years ago

Acabo de ver esto:

http://youtu.be/86JMcy5OqZA

Que microsoft tenga que recurrir a imitar las campañas de marketing que hacia apple…. No se que me da que pensar.

Soy usuario de ambas plataformas, y para algunas cosas me quedo con una o con otra.

También he padecido enésimas reinstalaciones de Windows, aunque hay que reconocer que desde Windows 7, 8 las cosas funcionan mas estables, cosa que con MacOsX nunca he tenido que realizar por un fallo del sistema.

Windows 8 veo que ha avanzado mucho, que ha cogido muchas ideas de ios y OsX, pero le falta mucho para ser un entorno todavía mas amigable, en mi mac sigo todavia con Snow Leopard y estoy encantado.

La experiencia que he tenido con tabletas surface, android e ipad, me ha decantado por el ipad mini, por lo sencillo, por la integración con lo que ya poseo, por la usabilidad, precio, reutilizacion de aplicaciones que ya tenia, lo unico que falta es el office para ios, una perdida de oportunidad para microsoft de hacer caja. (Alla ellos).

No, este no es un análisis muy sesudo, solo es la experiencia mía como usuario de ambas plataformas.

Y como dice Wenmusic: Porque no?

A mi no me importa ver incrementada la cuota de terminales android en el mercado, prefiero ver que los que poseemos un iphone, tenemos un terminal que no tiene la mayoría, esa sensación la tuve con mi primer 3G de cuasi exclusividad, luego la fui perdiendo con el 4, pero ahora la estoy volviendo a recuperar cuando veo mas android por las calles.

autoy
9 years ago

#16 Neodata, te reto a que navegues 24h por internet con Windows XP sin antivirus y no pillar ni un troyano.

Eso si, reconozco que a partir de Win7 mejoraron ciertas cosas y ahora tenéis el Security Essentials que es un mal menor.

Luis Ge Le
Luis Ge Le
9 years ago

Neodata, la mayoría de los problemas de OS X que mencionas son a nivel de experto-ninja. A nivel de usuario los problemas que genera Windows frente a Mac son tremendamente superiores. Instalaciones complejas, configuraciones, drivers, rendimiento, antivirus, malware… Cosas que en OS X están reducidas a la mínima expresión y que usas el ordenador y funciona, y lo hace rápido y apenas tienes que buscar información en Google para resolver alguna cuestión. Las de horas que me pasaba en Windows buceando en foros buscando soluciones a problemas que me surgían demasiado a menudo, o en el PC de mi padre ahora que cada dos por tres le sale algún mensaje o le deja de funcionar correctamente algo que antes sí funcionaba. O la instalación de actualizaciones con 3 o 4 reinicios.

Claro que Mac también tiene sus fallos, y algunos tontos, o que a veces causa problemas, pero la mayoría son de nivel avanzado cuando quieres hacer cosas con funciones expertas del sistema, pero a nivel usuario la tranquilidad que da Mac frente a Windows es incomparable, por mucho que quieras ponerlos los dos al mismo nivel. Te lo digo yo que he sembrado el germen Apple en mucha gente a mi alrededor y los que han hecho el cambio se preguntan por qué han perdido tantos años de su vida en Windows (mi hermana, su pareja, mi mejor amigo…)

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Por cierto y por pura curiosidad, ¿en los terminales Galaxy S4 ya se puede actualizar su sistema operativo? cuando yo tuve mi anterior Galaxy no hubieron actualizaciones de Android o, al menos, no supe cómo hacerlo (tampoco le dediqué demasiado tiempo, el bicho se murió de esa muerte natural que tenían muchos de ellos a los seis meses y lo regalé a un amigo quien esperó más de un mes a que le viniese el de recambio)

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Yo soy usuario de W-Xp, SL, e incluso un ordenador con el Classic que uso alguna vez, y cada uno como dice Neodata y alguno más, cada uno es para una cosa, prácticamente todo lo hago sobre SL, y las impresiones de habitual con el XP, la razón, al ser imprenta copistería de cara al público, paso por la red desde el Mac los archivos a imprimir (es el mejor antivirus, y no instala los drivers del Pendrive aunque pongas el mismo en diferente puerto), y el XP en general al no usar PostScript, (según los técnicos de la maquinaria esa debe ser la única razón), es más rápida al menos cuando tiene archivos escaneados o fotografías, además que aunque sea muy sencillo programar la forma de impresión (1 ó 2 caras, grapa en la esquina que sea, apaisado o vertical, formatos, bandeja, tipo de soporte, etc.) en el OsX, cosa que no se puede hacer en el XP, es más rápido el cambiar cada archivo en XP que con SL.
Y una cosa que parece increíble, el Classic es el mejor sistema para saber si cualquier aparato está conectado a la red, que se comunique con el es otro tema, pero si para saber que está en la red, en el Classic se vé en segundos, en los otros 2 no es tan rápido.
El Windows, desde que no pongo prácticamente ningún Pen, y prácticamente no navego con el, con pasarle alguna vez algún antivirus sobra, e incluso he pasado de formatearlo hasta 5 veces al año, a no formatearlo durante unos 3 a 4 años.
Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, que lo que para mi son ventajas, para otro no lo son, y a la inversa.
Para eso Dios (o el que fuese, no había nacido todavía) inventó los colores. 😉

Firichi
Firichi
9 years ago

Como ha pegado este artículo…

Yo, 100% de acuerdo.

Saludos

--408395--
--408395--
9 years ago

[quote]Neodata, te reto a que navegues 24h por internet con Windows XP sin antivirus y no pillar ni un troyano.[/quote]

Ya lo he hecho ni solo 24 horas, el problema es que yo no veo porno, ni digo que si a cada mensaje que el vetusto Internet Explorer 6 mostraba 😀 Cuanto me vas a pagar!? 😀 Al final mi antiguo compañero va a tener razón la culpa es de los usuarios, y la mayoría de los casos así es, tanto usuarios de Mac como usuarios de Windows.

--408395--
--408395--
9 years ago

[quote]Windows 8 veo que ha avanzado mucho, que ha cogido muchas ideas de ios y OsX,[/quote]

Creo que en algún artículo ya lo he comentado y puedo argumentar, actualmente el que ha ido implementando cosas mirando demasiado a Windows o Android ha sido Apple, durante la larga beta de Windows 8 he visto en las betas de OS X poner y quitar cosas que justamente se estaban viendo en Windows 8 beta. Además, Windows 8 es anterior porque si copia algo es a Windows Phone 7 que es anterior a estas novedades que ahora vemos en iOS y OS X (no del todo bien adaptadas por cierto) y que viene de un concepto primitivo como Zune. ¿Quién copia a quién? La opción Compartir o Notificaciones no es precisamente un invento de Apple para OS X e iOS

--408395--
--408395--
9 years ago

Nadie dice que Mac no sirva para nada, claro que es buen sistema es una buena plataforma, con a día de hoy algunos puntos débiles a corregir. Si no hay esa “revolución” esto pinta tan mal como cuando me quejaba que un PocketPC no podía ser una miniaturización con el menú de Windows. Muchos en aquel entonces se me echaron encima por aplaudir las ideas de Linux en un Pocket PC, ojala no pase lo mismo con OS X e iOS yo quiero evolución real, no que me digan que este es el año del software estemos en junio no se haya presentado nada y si se presenta cuando lo tendré, cuando lo podré integrar? En 2014…se necesita tensión, se necesita ambición, os conformáis con todo porque el vecino lo tiene peor???o creéis que lo tiene peor??

--408395--
--408395--
9 years ago

[quote]Neodata, la mayoría de los problemas de OS X que mencionas son a nivel de experto-ninja. A nivel de usuario los problemas que genera Windows frente a Mac son tremendamente superiores. Instalaciones complejas, configuraciones, drivers, rendimiento, antivirus, malware… [/quote]

Que pierdas toda una partición HFS es de expertos, la duplicidad de los contactos es de expertos, disfrutar con la agradable sensación de tener que utilizar Java a día de hoy en un Mac es de expertos (Bancos, Apps de empresa, etc…) Responder a un mensaje de Facebook teniéndote que loguear en la web es de expertos, bloqueos en la Biblioteca de iPhoto es de expertos, que Safari se como la memoria de un equipo que el usuario cree que compro con bastantes recursos es de expertos???

Yo configuro mi Mac, como configuraría un Windows, si no mal vamos, hay veces que hay que instalar Drivers en Mac, lo mismo pasaría si el sistema no lo vendiera el mismo que hace los equipos Mac también tiene drivers 😀 lo puedes llegar a sufrir también pero claro no es comparable a Windows porque los equipos no son comparables.

Instalación compleja mmmmm…. 1, 2, 3 te hecho una carrera en el mismo equipo tu instalas Mac y yo instalo Windows a ver cual de los dos tiene más dificultad…

Manteneos ambiciosos, por qué le salváis tanto la cara a OS X? No queréis más y mejor 😀 La panacea, y me vuelvo a repetir, no existe y tampoco el sistema operativo perfecto, cada uno tiene sus cosas y hay que reconocerlo.

autoy
9 years ago

#25 En absoluto tiene que ser porno, con visitar 3 webs de torrents y un par de foros tienes gusano y troyano asegurados. Ah, que no usas de eso, ok, pues el 99% de mis clientes si.

De todos modos, que cada cual disfrute de lo que elija. En el trabajo ya tengo tiempo de sufrir las incidencias de Windows, al llegar a casa me quiero relajar y olvidarme y para eso me ha funcionado bien un Mac desde hace años. Mientras esto no cambie yo tampoco tengo por qué hacerlo.

mangrar
mangrar
9 years ago

Porque Apple? es muy fácil responder eso. Simplemente porque funciona. Desde el 2007 he usado un Mac y nunca me han dado problemas. Con MS siempre los he tenido, desde MS-DOS a windows vista. Me cansé de pagar por algo que no funciona bien dandole el uso para el que están destinados.

--408395--
--408395--
9 years ago

#30 No es que haya encontrado alternativa en otra plataforma, no será por dispositvos Mac en mi casa 😀 Ahora mismo Me gusta ser crítico con lo que hay Nube pobre, sistema con fallitos tontos, esperando más de un año para actualización de software, (…) tendremos 5 refrito de iPad???? Y vuelvo a repetir que no será por equipos y demás dispositivos que tengo de Apple. Si el mejor equipo para correr un Windows es un Mac :O

--408395--
--408395--
9 years ago

#31 La culpa es de los usuarios ves? 😛 Si siguen estando a día de hoy con Internet Explorer 6.0 lo que no se es como no cogen cosas peores.

Yo por desgracia sufro Mac y Windows, maldito FCPX que cosas raras haces con los render 😛

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Neodata, el Mac no tiene drivers, tiene kexts… 🙂
Y no me puedes negar que la duplicidad de contactos es una osa que le da emoción al usuario. Sin esa “característica” la vida sería muy aburrida 😀 En casa no ha hecho soltar algunas risas cuando nuestra agenda ha crecido ella sola hasta tres o cuatro mil entradas (siempre es mejor reír que llorar)

Yules
Yules
9 years ago

Yo tampoco tuve problemas con mi Windows XP en Bootcamp durante años. Lo usaba lo menos posible. Básicamente para instalar-desinstalar aplicaciones a los smartphones con Windows Mobile que usaba por entonces (2003, 2003SE, 5.x, 6.x).

Un buen día se me ocurrió actualizar la suite antivirus-firewall que había instalado originalmente por una versión más moderna y la nueva me detectó 18 troyanos. Menos mal que no lo había usado para nada serio, como el banco, compras y demás.

Luis Ge Le
Luis Ge Le
9 years ago

Yo no digo que OS X no temga problemas, que los tiene y alguno he sufrido. Lo de la duplicidad de contactos, que lo solventé fácil. En Windows ni siquiera me atrevería a configurar Outlook con mis contactos y no conozco a ningun usuario normal que lo use.

Tú podrás tener todas las esperiencias de fallos que quieras, muchos de los que comentas yo no he sufrido. Sólo digo que al nivel que yo me muevo, y viendo a la gente que usa Mac a mi alrededor, la satisfacción general es muy muy, pero que muy superior, a la que teníamos cuando usábamos Windows, y la cantidad de problemas muy, muy, pero que muy inferior a la de cuando usábamos Windows, y la fluidez y funcionamiento de las cosas mucho, pero que mucho mejor en OS X que en PC. Yo no le quiero salvar la cara a Mac, que sólo llevo 2 años usándolo. Es que es la pura realidad de mi experiencia diaria y la de los amigos y familiares que cobizco.

Eso sí, también te digo que temgo un tío que se compró un iMac y es un trasteador nato de tecnología y software, y cuando vivía con él estaba todo el rato llamándome para enseñarme problemas de Mac, algunos reales y otros simplemente por seguir con mentalidad de hacer las cosas como en Windows. Pero tenía problemas reales: gestión de la Time Capsule, su biblioteca de música y iTunes que se volvía loco por la Apple TV, algunas funciones de las que carece Finder que Explorer sí tenía, gestión de archivos que Windows virtualizado sí manejaba bien y el propio OS X se volvía loco y no recuerdo qué cosas más.

Es que nadie dice aquí que OS X y los Mac sean perfectos, Neodata, te ha dado la manía de decir que son iguales. Es que no pueden ser iguales, como son son iguales los yogures de Danone y los de hacendado. Te podran gustar más unos u otros y uno u otro tendrán algo mejor y peor, pero no se puede decir: es que son iguales. Eso es una simplificación. Un mercedes y un wolkswagen no son iguales. No digo cuál mejor o peor. Per en conjunto, objetivamente, si se analizan todos su factores se podrá decir, pues Mercedes es mejor por esto esto y esto, y porque los usuarios están más satisfechos y por que tiene menos problemas, aunque es verdad que falla en esto y esto y hay algunos usuarios que sufren averías, pero vamos, en conjunto Mercedes es un x% mejor que Wolkswagen.

Eso de decir, no, todos tienen sus problemas, sus cosas buenas y malas, todos son distintos pero iguales. Mentira. Windows hace cosas mejor que OS X y Linux hace cosas mejor que Windows y OS X hace cosas mejor que Windows y… Eso es EVIDENTE. Nadie lo niega. Deja ya ese argumento. Lo que decimos es que la EXPERIENCIA de uso diario general de OS X para la mayoría de la gente que cambia a Mac es muy superior a cuando usaban Windows. Es más, es tan superior que la mayoría de la gente queda fascinada y enamorada del entorno Mac y se preguntan como no habían cambiado antes.
Yo tenía un amigo que en el 2006 se compró un iMac y ya había tenido otros ordenadores Apple, y me cantaba las glorias de Mac OS y de su fluidez y funcionamiento y rendimiento superior a Windows. Yo, acérrimo usuario de Windows, ignoraba sus historias y me compré un PC supermoderno Core 2 Duo de 1400€. No le hice menos de 5 formateos a ese Pc en su larga vida. En 2011 me compré un MacBook Air y el cambio ha sido tan tan brutal que me he convertido en evangelizador.

Y repito, no oculto los problemas que también hay en Mac, porque alguno he sufrido y he visto otros que los sufren, pero es que no hay software perfecto y menos OS, ni Linux ni android, ni iOS ni symbian ni DOS ni Windows 17 ni nada. Eso es una obviedad. Pero sí. SÍ se puede hacer una escala y valorar determinados trabajos y rendimientos. SÍ se puede comparar uso diario para tareas comunes del usuario medio y ahí es donde OS X sobresale y es un insulto a la inteligencia hablar que está al mismo nivel que Windows, que unos mejores aquí y otros mejores allá. NO, me niego. No lo acepto, que sigo peleando cada semana con el Windows 7 de mi padre. Que sí, que será culpa del usuario como bien dices Neodata, cierto, pero es que ahí Apple gana por goleada a Microsoft, porque OS X está pensado 99% para el usuario, sea cual sea su nivel de manejo, y los problemas que un usuario provoca fácilmente en Windows por su ignoramcia o sus temeridades en Mac están protegidos y evitados casi totalmente. Así que incluso siendo el usuario el culpable de la mayoría de los entuertos informáticos de su sistema operativo, OS X es inmensamente superior porque facilita al usuario la tarea de tal manera que no tenga que liarla demasiado y que las cosas que quiera hacer funcionen bien y con fluidez y sin demasiados errores.

Mac facilita más la productividad que Windows. Y esa es mi experiencia personal.

sp3ncer
sp3ncer
9 years ago

#26 eso si que es imparcialidad, difícil de encontrar por estos lares … por cierto 😉

38
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x