Twitter prepara el lanzamiento (inminente, según All Things Digital) de un nuevo servicio de música. Pero no se sabe nada más. Evidentemente, este servicio debería reportar algún tipo de ingreso a Twitter en su incansable campaña para monetizar este servicio, y mientras todo el mundo se pregunta cómo va a ser este servicio, yo me pregunto ¿Quién se va a llevar la comisión?
De momento el sitio web de Twitter Music no ofrece ninguna pista de cómo va a funcionar este servicio (y no es funcional), que posiblemente estará basado en las tecnologías de una empresa recientemente comprada, We are Hunted. Esta compañía ofrece servicios para descubrir, reproducir y compartir música por internet, pero si el modelo de negocio se queda solo en estas tres características, Twitter no va a aportar nada a su cuenta de resultados, por lo que resulta evidente que detrás de toda esta tecnología debería haber una tienda de donde comisionar cada compra referenciada desde Twitter Music para sacarle partido a esta nueva iniciativa.
We are Hunted, además de anunciar esta nueva sinergia con Twitter, ha ofrecido algunas pistas generales de cómo será, permitiendo a los usuarios escuchar canciones desde la misma aplicación vía servicios externos como iTunes o SoundCloud además de vídeos musicales desde Vevo.
Si la tienda elegida al final es la iTunes Music Store, la integración entre esta red social y el servicio de Apple es uno de los puntos más interesantes de toda esta iniciativa, especialmente en cómo se va a pasar la información desde Twitter hasta la tienda de Apple para que Twitter se lleve su comisión por la referencia de compra del correspondiente tema musical y si la integración funciona (y sobre todo, deja dinero) no sería descartable que detrás de music.twitter.com apareceriera movies.twitter.com.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.