Twitter Music: ¿Quién se va a llevar la comisión?

Twitter prepara el lanzamiento (inminente, según All Things Digital) de un nuevo servicio de música. Pero no se sabe nada más. Evidentemente, este servicio debería reportar algún tipo de ingreso a Twitter en su incansable campaña para monetizar este servicio, y mientras todo el mundo se pregunta cómo va a ser este servicio, yo me pregunto ¿Quién se va a llevar la comisión?

De momento el sitio web de Twitter Music no ofrece ninguna pista de cómo va a funcionar este servicio (y no es funcional), que posiblemente estará basado en las tecnologías de una empresa recientemente comprada, We are Hunted. Esta compañía ofrece servicios para descubrir, reproducir y compartir música por internet, pero si el modelo de negocio se queda solo en estas tres características, Twitter no va a aportar nada a su cuenta de resultados, por lo que resulta evidente que detrás de toda esta tecnología debería haber una tienda de donde comisionar cada compra referenciada desde Twitter Music para sacarle partido a esta nueva iniciativa.

We are Hunted, además de anunciar esta nueva sinergia con Twitter, ha ofrecido algunas pistas generales de cómo será, permitiendo a los usuarios escuchar canciones desde la misma aplicación vía servicios externos como iTunes o SoundCloud además de vídeos musicales desde Vevo.

Si la tienda elegida al final es la iTunes Music Store, la integración entre esta red social y el servicio de Apple es uno de los puntos más interesantes de toda esta iniciativa, especialmente en cómo se va a pasar la información desde Twitter hasta la tienda de Apple para que Twitter se lleve su comisión por la referencia de compra del correspondiente tema musical y si la integración funciona (y sobre todo, deja dinero) no sería descartable que detrás de music.twitter.com apareceriera movies.twitter.com.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x