Phil Schiller avisa: Tened cuidado ahí fuera

Como si fuera el sargento Esterhaus de Hill Street Blues, Phill Schiller ha sentido hoy el irrefrenable deseo de mandar un aviso a navegantes a través de Twitter. Especialmente a los navegantes de Android, ya que su recomendación incluía un enlace a un informe sobre malware en dispositivos móviles, donde, pese a quien pese, Android trae las alforjas cargadas.

Como si fuera el comandante Furillo el sargento Esterhaus de Hill Street Blues (Canción triste de Hill Street), Phil Schiller ha sentido hoy el irrefrenable deseo de mandar un aviso a navegantes a través de Twitter. Especialmente a los navegantes de Android, ya que su recomendación incluía un enlace a un informe sobre malware en dispositivos móviles, donde, pese a quien pese, Android trae las alforjas cargadas.

Philip Schiller no es una persona muy comunicativa en las redes sociales. Nadie en Apple lo es. En su dia, que el equipo a cargo de Safari tuviera una web propia para comentar sus avances y cuitas e interactuar con otros interesados fue una especie de revolución. Pero quedó ahí.

El anterior tuit de Phil Schiller fue en Navidad para desear lo propio a su audiencia, así que puede comprobarse que no está entre sus actividades preferidas. Alguna web preferida, alguna app que prueba (recuerdo que tuiteó que estaba usando Soundtracking, lo cual es un espaldarazo tremendo que cualquier desarrollador daría un brazo por tener, etc.)

Así que que hoy haya sentido la necesidad de hacerse eco del ‘Mobile Threat Report’ (Informe de amenazas móviles) de la empresa de investigación F-Secure. La mayor parte del reportaje resalta las vulnerabilidades de seguridad y malware del sistema operativo Android, mientras que menciona apenas un par de problemas con iOS.

Mientras que en 2010 la «bestia negra» era Symbian con un 62,5% de todo lo malo conocido, sólo dos años después Android parece haberlo acaparado completamente con un 79% (Symbian sigue con una respetable cifra del 19%).

Aunque es probable que entre su audiencia la gran mayoría utilice iPhone, no cabe duda que lo hace con buena intención: vigila lo que te metes en el bolsillo que no sabes lo que puedes coger…

In this article

Join the Conversation

6 comments

  1. josuu

    Perdón por ponerme quisquilloso y salirme de la cuestión pero era el Sargento Phil Esterhaus. Y la frase era Let´s be carefull out there.

  2. Alf

    Corregido, Josuu. Nuestros lectores son los mejores 😉

    La frase sé que no es literal pero no me digas que no está bien traído el recuerdo a Hill Street 🙂

    [youtube]http://youtu.be/Jmg86CRBBtw[/youtube]

  3. Alquimista

    Sí, y además Frank Furillo era capitán, no comandante.

  4. josuu

    #2 perfecto Alf, lo de Esterhaus me lo sabia, lo de frase es que sigo la serie por Hulu.

  5. Alf

    #4 Uuuuu, yo la seguí cuando la emitieron… ¡soy un carcamal!

  6. Alberto Lozano

    Por cierto, vaya con la traducción…
    Los [i]blues[/i] es como se les llama por allí a los [i]polis[/i] ya que van vestidos de azul.
    Y tradujeron «blue» por «canción triste»
    El título correcto de la serie debería de haber sido los «Polis de Hill street» o «Los maderos de la calle de la colina» 😛