Esto es lo que pasa cuando Apple escoge tu aplicación iOS durante una semana

Para un desarrollador de aplicaciones como Epic Games, hacer que su viejo juego Infinity Blade para iOS sea gratis durante una semana ha supuesto un empujón enorme en ingresos y descargas.

Ventas Infinity Blade

Como informa The Wall Street Journal, la decisión de Epic de bajar el precio de la versión original de Infinity Blade de 0,89 € a gratuito hizo que el título subiera cientos de puestos en las listas de apps de la App Store.

Ese incremente es resaltado en el gráfico de más arriba proveniente de AppData. Aunque, evidentemente, ser una de las “App of the Week” de Apple también ayuda, cambiar temporalmente al modelo freemium (gratis con compras dentro del juego) ha permitido a Epic generar más dinero que lo que estaba ganando cuando la aplicación era de pago.

Además ha tenido un efecto positivo en las ventas de la secuela Infinity Blade II, como se muestra en el segundo gráfico:

Ventas Infinity Blade II

También es cierto que tienes que tener una imagen tan potente, una calidad de juego y una marca tan conocida como Epic e Infinity Blade para que esto ocurra.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x