Apple repartirá hoy 2.500 millones de dólares entre sus accionistas

Apple anunció en marzo un plan para repartir dividendos entre los accionistas además de una recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. Según este plan, Apple pagará a los accionistas 45 días un dividendo de 2,65 dólares por acción 45 días después de publicar sus resultados trimestrales. Durante los próximos tres años Apple piensa repartir entre los accionistas hasta 45.000 millones de dólares de su dinero en efectivo a razón de unos 2.500 millones de dólares por trimestre.

Según Cook anunciando el plan de dividendos para los accionistas, Apple “utiliza su dinero en efectivo para para realizar las mejores inversiones en la empresa a través de un aumento en en la investigación y desarrollo, adquisiciones, nuevas aperturas de tiendas al detalle, prepagos estratégicos y gastos en materiales y herramienta para la cadena de producción además de construir alrededor la correspondiente infraestructura. Veremos más de esto en el futuro” añadiendo que “Incluso con esas inversiones, mantenemos una reserva para oportunidades estratégicas y disponemos del suficiente efectivo para gestionar nuestro negocio. Vamos a iniciar un programa de dividendos y de recompra de acciones”.

Apple, de todas formas, está acumulando más efectivo del que está entregando a los accionistas, de forma que los beneficios de los últimos trimestres han impedido que la cantidad de efectivo que posee Apple no disminuya a pesar del pago de dividendos.

En el trimestre de diciembre, Apple anunció un aumento de 16.000 millones de dólares de efectivo en su cartera, dejando ala compañía con 137.100 millones de dólares en el banco.

Tim Cook, a pesar de disponer de 1.125 millones de acciones restringidas de Apple, que también tienen derecho a este dividendo, ha declinado cobrar este plus que le hubiera reportado 75 millones de dóalres en su cuenta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
FranSC
FranSC
11 years ago

Pues ese dividendo, al precio actual de la acción equivale a un rendimiento anual del 2%. Guiándose solo por el dividendo no es negocio invertir en Apple. Mejor una cuenta de ahorro, que no tiene riesgo de volatilidad de la acción.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x