Apple juega al gato y al ratón con el sistema de Jailbreak Evasi0n

En la segunda versión beta de iOS 6.1.3 Apple ha eliminado unos de los bugs que utiliza el sistema de Jaimbreak conocido como “Evasi0n“. El problema es que cada uno de los cinco agujeros que aprovecha este sistema para desbloquear el sistema operativo móvil de Apple es necesario, y si Apple cierra una de esas puertas (y no solo una de ellas), el jailbeak sobre esta versión del sistema operativo y posteriores será complicado.

Durante este pasado fin de semana, uno de los creadores de Evasi0n ha estado jugueteando con esta actualización beta 2 de iOS 6.1.3. Según David Wong, en su análisis, Apple ha solucionado al menos uno de los agujeros que aprovecha este sistema de Jailbreak para realizar su tarea.Según Wong “si una de las vulnerabilidad no funciona, Evasi0n no funciona” añadiendo que “podemos reemplazar esa parte con otra vulnerabilidad pero [Apple] probablemente solucionará la mayoría, si no todos, los Bugs que hemos utilizado con la salida de iOS 6.1.3“.

Sin embargo, según Wang, este no es el fin de Evasi0n. Según los plazos que habitualmente Apple utiliza para la publicación de actualizaciones, predice que al menos pasará otro mes antes de que en Cupertino liberen esta actualización a todos los usuarios.

Evasi0n se ha convertido en uno de los sistemas para desbloquear el iPhone 5 más populares además de otros dispositivos la compañía. Evasi0n fue utilizado al menos en 7 millones de dispositivos durante los primeros cuatro días tras su lanzamiento.

Apple, en esta ocasión, se está tomando las cosas con calma. Han pasado tres semanas desde el lanzamiento de Evasi0n y no ha dado ningún paso, cuando en Cupertino tardaron sólo 9 días en lanzar una actualización para tapar los agujeros que aprovechaba Jailbreakme 3.0, una herramienta lanzada en verano de 2011 para el iPhone 4.

Sin embargo Wang y el equipo de jailbreakers conocido como los Evad3rs no piensan rendirse a pesar de que Apple haya cerrado los agujeros de seguridad que aprovechan para desbloquear iOS 6.

Según Wang, el grupo ha descubierto suficientes bugs como para proseguir clon su actividad incluso si Apple cierra todas las puertas que están utilizando hasta ahora, asegurando que aunque eliminen todos esos agujeros, están dispuestos a empezar desde cero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x