30 obras esenciales de la música clásica disponibles en iTunes con una fidelidad inédita

Apple estrena la colección Imprescindibles de iTunes: Clásica. El equipo de iTunes ha elegido uno a uno los mayores éxitos de música clásica de la historia, seleccionando interpretaciones legendarias y músicos de primer orden. El resultado es una selección de 30 álbumes imprescindibles tanto para los que se acercan a la música clásica por vez primera, como para los expertos que atesoran cinco versiones de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi.

Cada uno de los 30 álbumes ha sido Masterizado para iTunes (MFiT – Mastered for iTunes) y están disponibles desde hoy con una calidad de audio y una fidelidad inéditas. Cada álbum se acompaña de un folleto digital con notas sobre la obra y las interpretaciones, además de extras exclusivos.

Esta singular selección está disponible desde esta semana en 100 tiendas iTunes Store de todo el mundo, incluida la iTunes Store española. El precio de cada uno de los 30 álbumes está comprendido entre los 7,99 y 12,99 euros.

Masterizado para iTunes

Lanzado en febrero de 2012, la mención de calidad Masterizado para iTunes (MFiT – Mastered for iTunes) que aparece en algunos álbumes y canciones en la iTunes Store, significa que el contenido ha sido especialmente procesado para ofrecer una mayor fidelidad de sonido en ordenadores, equipos de música y dispositivos móviles, para garantizar una experiencia de audición de excepcional riqueza.

La mayor calidad del audio y rango dinámico se traduce en una audición musical más próxima a la que los artistas e ingenieros de audio querían lograr. Para alcanzar la consideración de Masterizado para iTunes, los productores de la obra deben empezar digitalizando con alta resolución la señal analógica original; y aplicar las mejores técnicas de masterizado desarrolladas y probadas por iTunes.

Enlace a la colección completa de discos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
9 years ago

A probarlo!

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Exactamente, ¿qué calidad ofrecen estos MFiT?
¿Conocéis el [url=http://www.qobuz.com/qualite/Studio-Masters/telechargement-ecoute-albums]Studio Masters de Qobuz[/url]?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Detalles técnicos: [url=http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/mastered_for_itunes.pdf]Mastered for iTunes PDF[/url]
Info completa y herramientas en [url=http://www.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/]Mastered for iTunes[/url]

ppnacho
ppnacho
9 years ago

Hola Alf, me gustan mucho tus artículos, sigue así.

owatona
owatona
9 years ago

El .aac sigue siendo un archivo de compresión de audio con perdida…

un abrazote. 🙂

Alquimista
Alquimista
9 years ago

#5 Esa es la cuestión: ¿por qué Apple no ha usado su Apple Lossless para esta música de [i]alta calidad[/i]?

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

Soy de los que tiene la música clásica en itunes en Apple Lossless y luego la grabo en CD´s para reproducirla en equipos de audio bastante majos…

Pero la música comprada no se puede grabar en un cd para reproducirla en cualquier reproductor de CD de sobremesa normal no? Y en ese caso, hay algún dispositivo de apple (que no sea un mac-pro con una tarjeta de sonido excepcional comprada aparte) con unos DACs decentes para aprovechar esa “super calidad”?

Porque si es para escucharla en un iPhone con cascos o enchufado a un equipo de música… como que no se va a notar mucha diferencia…

soponcio
soponcio
9 years ago

Hola DooM, sí que puedes grabar CD’s. Lo que vende Apple no creo que tiene DRM.
Yo para grabar creo una lista (o elijo algunas de las canciones que ya están en una lista), y en la “ruleta” en la parte de abajo (nunca se cómo se llama…) elijo “Grabar lista de reproducción en un disco”.

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

La verdad es que nunca he comprado nada de música digital, solo en soporte CD.

Pensaba que las canciones de itunes tenían DRM.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Hace ya tiempo que la iTunes Store vende la música sin DRM, en AAC de 192 si no recuerdo mal. Y sí, pues grabar un CD, pero hay que tener en cuenta que el CD es de mayor calidad que lo comprado, así que no es muy buena idea, no.
En cuanto a reproducir la música en un Mac, no necesitas un tarjeta de sonido extraordinaria; lo ideal es conectar el Mac a un amplificador mediante un cable óptico* o por HDMI: en ese caso el Mac no decodifica nada, se limita a enviar información que el amplificador sí decodificará mediante sus DACs.

* Recuerda que la salida y entrada de audio son mixtas, analógicas/ ópticas.

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

#11 Es que mis equipos son analógicos…

Donde haya un Marantz o un Rotel de los 70 que se quite lo demás XDD

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Antiguo! Seguro que todavía usas proyector de diapositivas! 😉

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

Acaso hay alguna otra manera de ver las fotos? 😀

superlativo
superlativo
9 years ago

Recién estrenado el año 2009, Apple presentó el formato iTunes Plus: el formato Apple libre de DRM (Gestión de Derechos Digitales) y con la superior calidad de codificación AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original:
https://www.apple.com/es/pr/library/2009/01/06Changes-Coming-to-the-iTunes-Store.html

Como véis dice prácticamente indistinguible así que si cuando empezó la iTunes Store los 128 Kbps era lo mejor y luego saltaron al 256 kbps definida como “superior calidad” y ahora la calidad Masterizado para iTunes (MFiT – Mastered for iTunes) significa que el contenido ha sido especialmente procesado para ofrecer una mayor fidelidad de sonido… me da que es una tomadura de pelo llamada popularmete como marketing.

No cabe duda que acabarán vendiéndola en Apple Lossless pero necesitán un cojín para dejarse algo mejor por venir, ya sabéis que no hay nada mejor que Lossless. Pero no es cierto. El Lossless ciertamente es idéntico al original y eso entonces depende de su fuente original y ésta puede ser un simple CD que ofrece un audio de 16bit a 44.1kHz pero ya hay tiendas online que venden Máster de estudio a 24bit y que hay a 96kHz y 192kHz.

Yo no soy audiófilo y me conformo con FLAC a partir de CD original pero si hay estos formatos superiores es porque hay gente que realmente tiene un par de pabellones auriculares altamente sensibles y sobre todo que hay aparatejos que valen más que mi coche.

Así que Apple duerme tranquila porque cuando empieze a vender en iTunes en formato Apple Lossless aún pasarán años a que empezará a ofrecerlos en formato Apple Lossless Studio Master y luego sacará el Studio Mater Plus… la idea es que compres tu discografía preferida una y otra vez. Yo por eso conseguí obtener mi antigua biblioteca MP3 en formato FLAC para casa y luego convertí a AAC 256kbps True VBR para el móvil que también conecto en el coche y oiga feliz como un niño.

Saludos

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x