Reunión de empleados de Apple: Cook habla de China, Android, beneficios y más

Tim Cook ha organizado en el Campus De Anza 3 en Cupertino una reunión de empleados. Con los más importantes ejecutivos en primera fila y escoltado por varias filas más de empleados de la compañía, Cook en vaqueros y camisa negra habló para los trabajadores de Apple e hizo diferentes comentarios acerca de la actualidad y los problemas de Apple.

Cook por supuesto empezó hablando de los resultados económicos del último trimestre, que pese a volver a echar en la caja de efectivo de Apple una buena cantidad de dinero, no han sido bien recibidos por los medios económicos. Cook reconoció la caída de las acciones de Apple después del anuncio de estos resultados económicos.

Cook felicitó a todos lo empleados de la compañía por los excelentes resultados indicando que este había sido “el mejor trimestre de una compañía tecnológica en toda la historia”. Cook añadió que las únicas empresas que habían podido mejorar estos resultados habían sido las compañías petroleras, añadiendo que “No lo sé por todos, pero yo no querría trabajar para una de esas empresas”.

Cook incidió que el precio de las acciones de la compañía no está en el punto de mira de Apple. Crear nuevos productos que los compradores puedan amar es la prioridad. Los beneficios y el precio de las acciones es un extra que nace de los esfuerzos de Apple. Cook añadió que cree que los empleados de Apple están de acuerdo con este mantra y que habitualmente Apple es una empresa incomprendida que siempre tendrá críticas, no importa cuanto éxito tenga.

Al respecto de las relaciones con los empleados, Cook anunció un nuevo programa de descuentos para la compra de producto de la compañía. El programa este año se amplía a los iPhone libres (disponibles desde hoy para los empleados de Apple). Además Cook anunció que los iMac y los iPad mini pronto estarán también disponibles para las compras de los empleados una vez se solucionen los problemas relativos a la fabricación de los mismos.

Acerca de las operaciones de la compara, Cook habló sobre los proveedores asiáticos he incidió de forma importante que en Apple se va a ir más allá a la hora de auditar estas empresas en busca de contratación ilegal de menores, infringimiento de los derechos humanos o malas prácticas empresariales.

Cook también reiteró que se iba a mover una de las líneas de fabricación de Mac a Estados Unidos a finales de este año. Cook indicó que mover esta línea de fabricación a Estados Unidos no se trataba de una iniciativa de márketing, sino una necesidad real debido a los problemas que está encontrando Apple en satisfacer la enorme demandase sus productos.

Cook también anunció que todos los Centros de Datos de Apple funcionarán con energías renovables a partir de finales de 2013.

El CEO de Apple también habló de las tiendas de la compañía y comentó sobre la aparente caída de la satisfacción laboral por parte de los empleados de la empresa tras la fase en al que John Browett estuvo al frente de esta división. Cook comentó que se está trabajando duro para solucionar esta falta de satisfacción por parte de los empleados y que esta es una cuestión muy importante para los el equipo que lidera Apple. Las mismas indicaciones también fueron para intentar y mantener la creciente satisfacción por parte de los clientes cuando visitan una Apple Store. Cook indicó durante la reunión que en Apple se está buscando de forma activa a un ejecutivo para que esté al frente de esta importante división.

También hubo durante la reunión un momento para hablar de los competidores de Apple y más específicamente de Android. El máximo ejecutivo de la compañía hizo referencia a datos relativos a la satisfacción de usuario, a la cuota de navegación con los dispositivos de la compañía, muy superior a los de Android además de que la cuota superior de mercado de Android está compuesta por muchos dispositivos de bajo coste.

De forma notable, Cook indicó que si se separara la división iPhone de Apple como una empresa diferente, sería una empresa que puntuaría en la lista 500 de Fortune, al igual que otras divisiones de Apple.

Cook también hablo para los empleados de la importancia del mercado chino para la compañía de Cupertino como mercado emergente, que excede incluso al mercado norteamericano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Unknown Known
Unknown Known
11 years ago

Buen articulo y me alegra que Tim piense de esta forma ya que es lo que diferencia a esa compañia de las demas

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x