Según analistas, bloggers y sobre todo, economistas y especialistas en finanzas y Bolsa, Apple está en caída libre y ya nadie puede parar este descenso vertiginoso a los infiernos … otra vez. Precisamente para evitar esa tremenda caída, esta es una serie de consejos que permitirían salvar a Apple.
-
Subir la cuota de mercado de Apple (APPL). Pero mantener los márgenes por encima del 44%.
-
Lanzar 8 versiones diferentes del iPhone de forma simultánea, incluyendo uno con una pantalla grande como Samsung. Pero mantener los márgenes de beneficio por encima del 44% en cada uno de los modelos.
-
Gastar miles de millones de dólares en marketing como Samsung. Pero dejar que el producto se venda solo para que continúe siendo premium.
- Conseguir más usuarios en los mercados emergentes para la plataforma iOS. Pero no lanzar un teléfono barato y sacrificar los márgenes.
-
Volver a utilizar a Google como proveedor principal de mapas en el iPhone. Pero posicionarse de forma estratégica para ser un líder en el mercado de los móviles, búsquedas y mapas en el futuro.
- Cerrar Siri porque nunca funcionó. Pero imaginar como sobrepasar a Google en búsquedas en el futuro.
-
Utilizar el efectivo de 137 mil millones de dólares en el balance general. Pero no hacer derroche con adquisiciones de alto precio.
- Innovar. Pero exprimir cada dólar de beneficios en su cartera de productos existente.
-
Construir cada producto en EE.UU. y en lugar de China. Pero dejar de hacer productos de primera calidad a buenos precios y no cobran un dólar más por sus productos existentes.
- No tratar de ser Steve Jobs. Pero hacer todo lo que Steve Jobs habría hecho.
-
No dejar que los iPads canibalicen las ventas de Mac. Pero vender más iPads.
- Comprar más de sus propias acciones. Pero innovar integrar verticalmente a través de la compra de compañías de microprocesadores, y mantener un poco de pasta para comprar Twitter o unas pocas grandes compañías.
-
Crear mejores servicios Web. Pero no hay que gastar dinero en comprar Yahoo (YHOO), Twitter o Foursquare, etc…
- No de a los clientes una mala experiencia por eliminar Google Search, Maps y YouTube. Pero no hay que fortalecer a Google mediante el suministro de prácticamente la totalidad de sus ingresos en búsqueda móvil.
-
No inicie costosas batallas de patentes. Pero pero proteja su propiedad intelectual básica y no deje que Samsung robe sus innovaciones.
- Hay que moverse más rápido en China. Sin embargo, hay que ganar dinero por el camino.
-
Volver a contratar Scott Forstall. Pero también conservar a Bob Mansfield y Jony Ive porque Steve Jobs fue capaz de hacerlo.
- Empiezar a distribuir la Televisión de Apple de forma inmediata. Pero asegúrese de que sea una experiencia perfecta para el consumidor de manera que no sea otra metedura de pata antes de empezar como los mapas.
-
Muévase más rápido. Pero no se apresure.
- Elimine a Facebook (FB), Amazon (AMZN), y Google. Pero no se entretenga demasiado o se despistará de sus intereses primordiales.
-
Cree productos sorprendentes. Pero hágalo mucho más rápido y en mucha más variedad.
- «Innove» productos sacados del aire para que la gente compre 100 millones de unidades en un plazo de dos años. Pero todos los años si es posible.
-
Sea más carismático que Steve Jobs. Pero siga siendo un experto en la cadena de suministro.
- Cambie de Apple. Pero nunca deje de Apple cambie en una forma que Steve Jobs lo hubiera permitido.
Vía Forbes
Estoy absolutamente de acuerdo en todo. Pero discrepo de cada uno de los consejos.
– Comprar Google y cerrarlo.
No repartir dividendos.
¡Y stylus al iPhone!
Darle un paquete de acciones a los analistas y demás hermanos, que sean «Not for resale»…. entonces seguro que las acciones no bajan….
Definitivamente…¡Cuánta falta hace Steve Jobs! :`(