Apple y los tres cerditos

Es increíble la cantidad de “literatura” que produce Apple. Todos los días se publican decenas de artículos analizando lo que hace y lo que no hace, e incluso artículos en los que unos analizan lo que otros dicen que hace o no hace. Sí, tambien hay un Sálvame de Techno-luxe*

Según el artículo que leas, Apple podría ser alguno de los tres cerditos. Esta es la clasificación:

Si lees artículos sobre Apple y la bolsa, Apple sería el cerdito perezoso que construyó su casa de paja. Parecería que en cualquier momento va a venir el lobo y de un soplido va a tirar abajo toda la construcción, dejándola reducida a nada.

El cerdito vive feliz en su interior sin ser consciente de la fragilidad de su seguridad… ¿está en peligro el cerdito? ¿quién es el lobo?

Si lees los artículos sobre Apple y la competencia, Apple sería el segundo cerdito que decide construir su casa de madera, porque se encuentra fácilmente en los alrededores y así tener mucho tiempo para jugar con sus cacharritos. Pero no es consciente de que fuera hay muchos lobos que quieren comérselo, y cualquier día va a venir uno que destruya su endeble andamiaje con un cacharrito más potente, más barato y/o más popular. Parece que todos los esfuerzos de Apple son en vano y que sólo sigue viva por un golpe de suerte. Hasta ahora el lobo Gúgel, el lobo Amazón y el logo Güindos no han conseguido soplar con suficiente fuerza, pero  es cuestión de tiempo.

Por último, si lees los resultados económicos de Apple, las ventas y los beneficios, podrías pensar que Apple es el cerdito previsor, que ha construido su casa con ladrillos, fidelizando a sus clientes y ofreciendo productos de primera clase a precios razonables. Y que mientras los lobos (sean especuladores o competidores) piensan que soplando y soplando podrán derribar las casas de paja y de madera, no se dan cuenta que los tres cerditos están refugiados en la resistente y bien cimentada casa de ladrillos.

También se empeñan en ignorar la cantidad de presuntos lobos que ya han caído por la chimenea en el caldero en el que los cerditos calientan la sopa. Unos han salido escaldados y otros directamente están dando sabor.

*Sálvame de luxe es un conocido programa de una cadena privada española (dentro del  género llamado “telebasura”) donde un conjunto de iletrados se dedican a opinar y a criticar sobre cualquier tema sin necesidad de mostrar conociento previo de la persona o el tema. Si además de ignorante se es grosero y puede simular con facilidad que está ofendido o que llora, puntúan más alto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

Simplemente genial

zaphod12
zaphod12
11 years ago

genial el comentario…. y la definición a pie de página 😉

esaudlg
esaudlg
11 years ago

Muy bueno el artículo.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
11 years ago

Lo peor de todo esto es que se sigue vertiendo literatura vomitiva sin parar, casi siempre basada en hechos erróneos sobre los que se arquitecturan peroratas aún más absurdas … pero como todo queda…

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
11 years ago

#6 y al cancamuserío en general de los “apasionados de…” últimamente los del “branding”, que ahora dicen que Apple no sabe gestionar su marca ni la diferenciación de producto y se ofrecen amablemente a explicarles como hacerlo.

Hay días que dan ganas (y muchas) de escribir un Macalope.

josuu
josuu
11 years ago

#7 nos consolamos con leerlo tres veces por semana, ahora gratis total.

wenmusic
11 years ago

Muy ingenioso, y muy certero.

--408395--
--408395--
11 years ago

Esperemos que el ladrillo llamado iPhone no sufra de aluminosis 😉

yomero
yomero
11 years ago

Es que además muchos “pseudoexpertos” (de los que crean blogs acerca de Apple solo para traducir post de blogs en ingles) son los primeros en querer bajarse del barco cuando alguien grita “Agua” sin fijarse en quien grito, porque lo grita ó con que objetivo lo hace pero si hacen reflexiones muy “inteligentes” de que puede estar originando el hundimiento de la nave (vuelvo, sin siquiera saber que tan cierta es la noticia).

josuu
josuu
11 years ago

#10 la aluminosis es un problema del cemento, no de los ladrillos que son de arcilla.

--408395--
--408395--
11 years ago

12# Ya, pero el símil es igual de válido para lo que se quiere decir 😉

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x