“La verdad nunca miente. Sin las patentes inalámbricas propiedad de Samsung, es imposible que la empresa de Cupertino, Apple, fabrique sus teléfonos” dijo Shin Jong-kyun, director de la división de móviles de Samsung.
Samsung y Apple son las únicas empresas que están obteniendo beneficios (y en gran cantidad) de la venta de smartphones. Así que, teniendo en cuenta que, se llame como se quiera, parece que la tendencia a la era post-PC es más que real, no cabe duda que ambas están dispuestas a dejarse la piel por ganar esta batalla.
Una cosa es lo que dice este buen hombre y otra el que Apple las use ilegalmente (que no lo dice la noticia, pero que una mala lectura puede hacer llegar a entender).
Seguramente Apple monte chips, que no fabrica ella, con esa tecnología, con esas patentes…
Yo soy un poco de la idea de Linux, que dice que las patentes en sí no son un problema, sino el mal uso que se hace de ellas (se permite patentar cualquier gilipollez) y el largo periodo de tiempo que tiene validez.
Apple tiene que pagar, pero Samsung pretende clonar y cuando le dicen que pague suelta aquello de “el que pierde es el usuario”.
‘La verdad nunca miente’, wow, qué profundo(ironía). “Sin nuestras patentes inalámbricas, Apple no podría fabricar el iPhone”, sin la innovacion de Apple, el resto, seguirían ofreciendo los bodrios de siempre.
A propósito de las ventas del Black Friday, ¿ sabéis cuál ha sido la tebleta de Apple más vendida ? ¿ El nuevo iPad mini ?, ¿ El nuevo iPad 4 ? No ! Ha sido el iPad 2 !!