Tim Cook y la canibalización interna de producto en Apple

Después de la presentación de los resultados trimestrales del último trimestre del año, tanto Cook como Oppenheimer respondieron preguntas de analistas sobre diferentes cuestiones sobre Apple, incluyendo una pregunta sobre el miedo en Apple a canibalizar sus propias gamas con nuevos productos. Para Apple, en palabras de su máximo ejecutivo, no hay miedo.

Tim Cook respondió al analista indicando que “habían aprendido a no preocuparse por la canibalización de su propio producto“. Ante la insistencia del analista sobre el iPad Mini y cómo va a afectar a las ventas del iPad tradicional.

Cook, tras indicar que Apple no vende “productos antiguos” (aunque realmente mantiene generaciones anteriores algunas de sus gamas de producto a la venta), recalcó que “Hemos aprendido a lo largo de los años que no hay que preocuparse acerca de la canibalización de nuestro propio producto” añadiendo que “Es mucho mejor hacerlo que alguien lo haga por nosotros“.

Con esta frase, Cook ha dejado claro que en el emergente mercado de los tablets la compañía de Cupertino no piensa dejar ni un solo hueco libre que permita que otra compañía pueda hacer cuña en su, de momento, amplia cuota de mercado. La salida del iPad Mini responde precisamente a esta estrategia: en un mercado que crece por momentos en Apple están dispuestos a perder cierta cantidad de dinero con un producto que mantenga la experiencia de Apple aunque sustituya a un producto de precio mayor antes de perder no solo una venta, sino también a un usuario y futuro cliente.

Como parte de esta estrategia, Apple, según palabras de Oppenheimer, también ha recortado el margen de beneficio del iPad Mini para tratar de ofrecer un gran producto a un precio lo más ajustado posible, de nuevo y muy posiblemente, para blindar su ecosistema y proteger su cuota de mercado atacada con insistencia por sus competidores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
alemancachondo
alemancachondo
11 years ago

Que no tienen miedo a la autocanibalizacion? y que paso con el macbook pro retina? sacaron el de 15 antes para evitar que el de 13 se comiese las ventas de su hermano mayor… me da que Cook solo piensa en el dinero

Yules
Yules
11 years ago

¿Tú crees que el retina de 13″ es una amenaza para el de 15″? En todo caso al contrario. Si le pones un i7 de doble núcleo al 13″ con SSD de 256 GB se queda a 58 € del 15″. Hay que tener muy claro que lo que necesitas es un 13″ para no tener la tentación de dar el salto a las 15″ con su i7 de cuatro núcleos y la gráfica dedicada.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x