Apple sube los precios de las aplicaciones en la App Store

Si ves que los precios de las aplicaciones en la App Store no son lo que eran ayer, la razón es muy simple. Apple ha aplicado el nuevo tipo impositivo del IVA y las variaciones en el cambio de moneda y por esa razón los precios de todas las aplicaciones de la App Store han subido.

Así, el precio base de las aplicaciones, 0,79 euros, ha subido hasta los 0,89 euros. España no ha sido el único en el que han subido las aplicaciones por culpa de los impuestos: otros países como Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia o Bélgica han visto subir también los precios de las aplicaciones.

Con el cambio de precios, Apple también ha ajustado la comisión que reciben los desarrolladores por la venta de sus aplicaciones, de forma que Apple ahora se queda con el 40% de la venta, aunque esta cifra, en Europa, ya llevaba tiempo implantada, y el modelo de 70/30% solo se aplicaba en Estados Unidos.

Hay varios factores a los que achacar estos cambios: la debilidad del euro que implica profundos cambios en el cambio de moneda en los últimos meses y los impuestos que paga Apple en Luxemburgo, donde radica su central para Europa, que rondan el 15%.

Apple, adicionalmente, ha añadido a la App Store la posibilidad de pago con monedas locales para diferentes países, incluyendo Rusia, Turquía, India, Indonesia, Israle, Arabia Saudí, Sudáfrica y otros.

Más información en Macstories

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Todo sube y sube!!!! 🙁

karthik
karthik
11 years ago

Todo sube y sube menos los sueldos

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x