iPhone 5 ¿Eso es todo?

Para una empresa que tiene doce productos (siendo generosos) y de ellos uno es un “hobby” (Apple TV) y el otro está prácticamente olvidado (Mac Pro), y otros como el iPod shuffle o el iPod classic no tienen más recorrido, el número de veces que puede convocar al mundo y dejarlo deslumbrado por su innovación o integración de lo inesperado es limitado. Tarde o temprano, la magia se acaba y sólo queda mejorar lo ya existente.

Tal es el caso del iMac, que tiene el mismo aspecto desde que las pantallas planas entraron en la gama. Cambia plástico por aluminio, LCDs por Retina o quita unidades ópticas para adelgazarlo unos milímetros. Cuando un dispositivo encuentra su “forma”, ya sólo puedes refinarlo, mejorarlo, actualizarlo, pero en esencia siempre será el mismo.

Eso es lo que le ha pasado al iPhone. En su búsqueda de forma, desde el original con su trasera abombada y mantenida en los modelos 3G y 3GS, hasta la forma rectangular del iPhone 4/4S, parece haber encontrado su forma. Es difícil pensar en innovar el aspecto (tal vez esta vez encontraron la forma perfecta demasiado pronto) y ya sólo queda ir modificando, adelgazando, mejorando un dispositivo que ya es “definitivo” en su forma actual.

Ya hace tiempo te presentamos lo que podias esperar en este nuevo iPhone en cuanto al hardware. Cuando sólo faltan un par de días para presentar el nuevo modelo (conocido como iPhone 5) parece que las grietas en la cadena de producción de Apple han producido un goteo constante que no ha sido posible retener. Minipunto negativo para Tim Cook, que en el primer producto que realmente se puede considerar que ha sido terminado y fabricado bajo su mandato, no ha conseguido el nivel de secretismo que hacía de las presentaciones de Apple algo tan especial.

El iPhone 5, si las filtraciones son correctas será igual de ancho pero más alto, acomodando una línea más de iconos por pantalla. Presumiblemente será más rápido que su predecesor y más potente. ¿Y? 

¿Qué es lo que va a hacer que el iPhone 5 sea recordado en los libros de historia informática? A priori uno diría que el evento del 12 de Septiembre se va a celebrar más por tradición que por una innovación real y asombrosa.

Más iOS 6

Vale, también se va a liberar la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, iOS 6. Pero esto ya está presentado y representado. ¿Volverán a enseñarnos otra vez las posibilidades que tenemos al recibir una llamada y no poder atenderla? ¿Van a machacarnos de nuevo con compartir en Twitter o Facebook?

Más Siri y más iCloud

Siri es sin duda la característica diferencial del iPhone 5 (aunque se haya demostrado que también puede funcionar perfectamente en el iPhone 4S). Las órdenes habladas pueden convertirse fácilmente en una costumbre y Apple puede trabajar (debería estar trabajando) para ampliar su alcance y fiabilidad a un ritmo que nadie de la competencia pueda igualar. Apple ahí tiene la ventaja donde le gusta: un tecnología propia (aunque utilice un motor de terceros) a la que nadie tiene acceso ni puede copiar. Pero ya hemos visto Siri. Vale que a lo mejor ahora es capaz de recordar dónde estuvo el teléfono hace una semana pero vista una demo, vistas todas. Además, desde mi punto de vista, mientras Siri no sea capaz de leer los resultados que ofrece, está discapacitada.

Más iCloud. Otra tecnología propia de Apple que puede desarrollar dentro de casa y llevarla donde nadie puede, al ritmo que desee. Pero, como en el caso de Siri, una vez te lo han explicado, ya no necesitas verlo más veces. ¿Que ahora guarda también el llavero del ordenador -como hacía la difunta .me-? pues genial, ya era hora. ¿Que vuelve iWeb? Vale. ¡Álbumes de fotos! ¿Eso es nuevo? De verdad que estoy intentando pensar qué podrían sacar en iCloud que provocara que el mundo dijera “Apple lo ha vuelto a hacer”… ¡Ya lo tengo! la suite iWork (Pages, Keynote, Numbers) integrada en iCloud con capacidad plena de edición en navegador. ¿Gratis? Ni de lejos. ¿Suscripción? podría ser, pero… creo que seguiré soñando, aunque el día llegará.

Más iTunes

¡Ya lo tengo! ¡un servicio de streaming! Una cuota mensual para poder escuchar toda la música que quieras sin necesidad de tenerla en tu ordenador. ¿En serio? ¿A estas alturas? Vale que con la calidad de la música actual mucha no merezca la pena conservarla, pero… esto es tan… del siglo pasado…

Más Apps

Claro, como tenemos teléfono nuevo, más potente y con una superpantalla habrá que hacer alguna demostración de un juego “supermegachachi”. Pero no sólo eso. Apple necesitará volver a marcar lo que se puede hacer y presentará alguna app nueva de su propia cosecha (y no me refiero a Passbook). ¿Veremos a Mark Zuckerberg (presidente de Facebook) en el escenario de Tim Cook para presentar la integración de la red social en el cacharrito de Apple? El CEO de Apple tiene que empezar a construir su propia lista de BFFs (Best Friends Forever – Mejores amigos para toda la vida) como tenía Steve Jobs y no hay mejor forma que invitarles al escenario de una presentación de Apple a dar un “speech”.

Oh, cielos… ¡más Mapas!

Como Apple ahora tiene app de mapas propia… pues habrá que tragar con trayectos, vistas aéreas, imágenes en 3D… Excitante ¿a que sí?

En serio, Apple, ¿qué vas a hacer para que la presentación del miércoles no sea un fracaso de relaciones públicas (comercialmente va a ser un éxito, lo damos por hecho)? ¿Qué? ¡Ah!, que el miércoles me lo dices. Esperaremos entonces.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
11 years ago

Jej. A dejar volar la imaginación para poder llevarnos la decepción con todas las de la ley:
– El MaxiPhone / miniPad. ¿Esa no toca en ésta?
– Un nuevo appleTv con iOS6
– Una herramienta / librería para que las apps de iOS funcionen en OSX.

asmodeo1
asmodeo1
11 years ago

Es que lo del 5 no va por el iphone, es por la presentación de cinco productos: iphone, ipad mini, nano, shuffle y touch.

P.D.: cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia

Mendiaco
Mendiaco
11 years ago

Es muy sencillo,
Imagenes 3D, aplicaciones en segundo plano… Mas recursos, mas ram.
Imposibilidad de hacer que el IOS se adapte al dispositivo antiguo (Liberando recursos, usando mapas en 2D en vez de 3D) de manera automática.
Vamos una invitación a la obsolescencia programada por parte de apple para que compremos su nuevo dispositivo.
Mi pregunta es, de verdad necesitamos que el móvil nos muestre 3d en vez de 2d?
Hay aplicaciones, como tomtom, que son capaces de enseñarnos un 3d bàsico en un iphone 3g.

Albert M. S.
Albert M. S.
11 years ago

De acuerdo contigo, #4

leotomsic
11 years ago

la ilustracion del meme fue y seguira siendo una constante despues de cada keynote de apple, se masturban tanto durante meses con rumores provenientes de galletas de la fortuna que cuando el nuevo iphone sale siempre terminan decepcionados porque esperaban que tenga lightsaber y teletransportacion… yo prefiero no leer rumores y ver la keynote como si fuera una pelicula. Tengo iphones desde el 2007 y tienen que lanzar algo realmente malo para que me pase a.. digamos…un galaxy… a mi no me interesa si el galaxy tienen el doble de ram, prefiero no tener que reiniciarlo cada 2 dias… tampoco me interesa si tiene 5 mp mas en la camara… yo grabo en hd y saco muy buenas fotos… esos numeros son para medirsela. Tener todo sincronizado con icloud es un exito, me acostumbre tanto a sacar fotos con el telefono y que esten en la mac cuando llego a casa que ya ni tengo ganas de usar la camara de fotos de solo pensar en conectar el maldito cable… Saludos.

Yules
Yules
11 years ago

Poisí, una de las malas consecuencias de que el iPhone y el iPad hayan copado las ventas de Apple es que ésta tiene la mitad de sus 12 productos medio abandonada.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#4 La obsolescencia programada se dice que cuando un producto tiene fecha de caducidad y deja de funcionar pasado un tiempo, cosa que no pasa con ningún iPhone, ni con ningún otro teléfono o tablet de cualquier marca.

Si lo que caduca son las necesidades del usuario porque le pide cosas a un dispositivo que cuando lo compró no tenía y pasados tres años quiere tenerlas… no creo que se le pueda exigir nada al fabricante, o sí, pero no es lo mismo ni el fabricante tiene la misma responsabilidad.

Es que estoy un poco hasta el moño de gente que se compra A y cuando el fabricante saca B quiere que se lo regale. Y nada tiene que ver con esto Apple, pasa con todas las marcas.

Y por su puesto ni te cuento si lo que se tiene es A y el fabricante saca B, C, D, F y se exige lo mismo que se ha hecho en F funcione en A.

Benymac
Benymac
11 years ago

#8 En parte tienes toda la razón, creo que la mayoría de los usuarios de un artículo estarán de acuerdo en lo que refiere al artículo F para con el A. Pero cuando un fabricante no permite una función de Software, nueva en F, en los articulos justamente anteriores, (D y C), que ademas se ha comprobado que funciona perfectamente, (Ejemplo Siri en 4S), máxime si el usuario ha comprado el articulo en cuestion tan solo 4 meses antes, ahi no hay Obsolescencia, solo vision de ventas…
Por lo menos, deberías dejar que el usuario/cliente, decida por si mismo si experiencia de usuario es gratificante o no, pero no decidas por mi. Gracias Apple.

Firichi
Firichi
11 years ago

Estoy de acuerdo con leotomsic a tal punto que si siguiéramos todos los rumores, podríamos decir que se va a lanzar el “viejo iPhone 5”.
Pierdes la emoción por seguir justamente rumores y opiniones no oficiales.
No creo que sigan los rumores del último conector del alternador del próximo Lamborghini.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#10 “Apple presenta el viejo iPhone 5”.
Es genial. Algún humorista gráfico debería ponerlo en un chiste.

Mendiaco
Mendiaco
11 years ago

Rafa, yo no pido que el iphone 3 pueda hacer lo mismo que el 4. Si no que lo que haga el 3, lo haga correctamente.
A dia de hoy el iphone 3, te encuentras que hay aplicaciones que las abre, y al rato las deja de abrir (Supongo que será problema de la gestion de memoria virtual). Que No funcione a golpes, como sucede a veces. Con esto, primero, te dicen instala este nuevo s.o.
De hecho casi te obligan a pasar del 3 al 4, ya que casi ninguna aplicación es compatible con el sistema operativo 3 (Y no se pueden instalar versiones antiguas, no estan disponibles en la applestore). Una vez en el 4, te va a golpes, para que tu experiencia con el aparatito sea mala, y así obligarte a cambiar el móvil.
La obsolescencia programada no es que se estropee una pieza, es que se te ponga pegas para que continue funcionando como funcionava anteriormente.
Te pondre un ejemplo:
Si pegas a una persona eso es una agresión, pero si le agredes psicologicamente, es tambien una agresión aunque no haya daño físico, lo hay psitico.

Que se lo expliquen a los que no pueden instalar el mountain, en según que ordenadores mac de manera oficial, pero extraoficialmente funcionan perfectamente. Eso no es obsolescencia? Y Aquí no se ha roto ni una pieza.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

¡Venga, gente!
Un poco de imaginación… 😉

Bruce
Bruce
11 years ago

La pregunta es ¿Que esperamos ver de Apple cada año?, cuales son nuestras espectativas de una empresa como Apple?, que necesitamos, y que es lo que nos deslumbraría ?. tal ves no exista nada nuevo, tal ves este nuevo Iphone no cubra las espectativas de muchas personas tal ves la gente va a decir que sigue siendo lento,que la bateria no funciona del todo bien, y a partir de aqui volveran las peleas de que si Samsung es mejor que Apple, que el navegador es mas rápido el de Samsung, que los videos de you tube no cargan bien y demás cosas . la pregunta sigue siendo que esperamos de una empresa como Apple?, yo creo que Steve Jobs se haría esta pregunta diariamente que espera la gente y que veo como futuro.

Yules
Yules
11 years ago

Claro que Apple nos va a decepcionar, porque la tecnología progresa más despacio que nuestra imaginación.

Por ejemplo, el que el iPad 3 necesitase una batería un 70% físicamente más grande para satisfacer un 70% más de consumo del nuevo A5X nos demuestra que en un año el progreso de la capacidad de almacenamiento de las baterías ha sido nulo. Además, el que ese 70% viniera dado solamente por las exigencias de la GPU y la CPU sea la misma que en el iPad 2, demuestra que no se han conseguido procesadores ARM más potentes con el mismo consumo (o igual de potentes con menor consumo).

Puede que todo lo que no había progresado la tecnología hasta marzo, lo haya hecho de marzo hasta ahora pero, de no ser así, ¿pensáis que se van a decepcionar menos los que esperan maravillas de un táblet con Core i5 y la misma batería de 42 Wh del iPad 3 moviendo Windows 8?

Claro que el nuevo iPhone nos va a decepcionar, pero no digamos que no teníamos pistas.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

Decepcionará tanto, que habrán hostias para comprarlo y poder descubrirle las virtudes.

plastidecor
plastidecor
11 years ago

Me imagino que no lo van a regalar, sino que lo van a vender.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x