Google Motorola empieza una campaña atacando los mapas de Apple

Google Motorola ha empezado una campaña enfrentando los mapas de Google en el Droid con los Mapas de Apple en el iPhone 5, promoviendo el hashtag en twitter #iLost para referirse a éstos.

Dice el texto del anuncio: 

El mundo real que está hecho para que encaje en tu mano

Ambos teléfonos han buscado en sus mapas la dirección 315 E 15th en Nueva York, pero el iPhone 5 muestra una dirección errónea (por eso el “iLost” -Yo perdido)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

Me parece fenomenal. Si los mapas no estaban preparados, no deberían haberlos lanzado. Aunque, seguramente, tardarán la mitad de tiempo que Google en tenerlos preparados (si se lo proponen) pero esto significa años…
A los fanáticos de Apple no debería molestarnos esta campaña. Puede hacer despertar a la bestia y que se propongan hacer un sistema todavía mejor que el de Google. Al tiempo.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

A mí también me parece genial. Pero prefiero mil veces los mapas erróneos de Apple que el Gran Hermano Google.

Bruce
Bruce
11 years ago

cuanta envidia hay en la industria contra Apple! se nota que lleva la delantera!!

madmac
Admin
11 years ago

Se ataca donde se puede, o donde se cree que se puede. A la vista de las críticas, la competencia no ha podido encontrar ningún otro punto débil en el iPhone 5. Eso me confirma que es un gran teléfono. Gracias por la revisión a fondo.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

WILLYTRON:

Unos mapas a nivel mundial nunca están preparados hasta que no comienzan a utilizarlos millones de usuarios que reporten los errores que observan.
Tenias que haber vivido los navegadores, de todas las marcas, de hace unos años.
Y los mapas de Google al principio eran una verdadera patata. La calle donde vivo dejo de ser “in the middle of nowhere” hace sólo dos años. Y en los mapas de Apple ya aparece correctamente.
Yo mismo estuve enviando decenas de correcciones a Teleatlas hasta que TomTom, propietaria de Teleatlas desde 2008, decidió hacer interactivos sus navegadores y se pudo reportar errores directamente desde el propio dispositivo.

Un sistema de mapas no deja de ser una base de datos enorme cuya información hay que ir depurando de forma colaborativa

Yules
Yules
11 years ago

Pues, Alberto, tenías que leer los comentarios de un post que se ha publicado hoy en Applesfera sobre la posibilidad de ayudar a corregir los mapas. Van desde el “Yo no tengo porque ayudar a Apple” a “Cuánto me van a pagar”, pasando por todo el abanico de colores de la mezquindad humana.

El problema es que cuando Google rompió en 2009 el contrato que tenía con TeleAtlas hasta 2013 porque pasó a utilizar datos recopilados de sus usuarios (conociendo a Google habría que saber si estos datos fueron todos facilitados voluntariamente) y para hacer la competencia a TomTom con la navegación Punto a Punto, TeleAtlas dejó de tener acceso al feedback de los usuarios de Google. Si a esto le añadimos que en mayo de 2008 Mapquest comenzó a utilizar los mapas de Navteq en 73 países y en enero de 2009 Microsoft hizo lo propio en 74 países, TeleAtlas perdió el acceso a un inmenso parque de usuarios que podrían haber contribuido a su desarrollo durante todos esos años y por eso es fundamental la colaboración de los usuarios de Apple.

Espero que la actitud de algunos comentaristas del post de Applesfera que cito sean los típicos ladridos rabiosos de los haters y que los usuarios de Apple comprendan y valoren la importancia de su aportación en la mejora de los mapas.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x