Apple acusada de copia por los ferrocarriles suizos

La red de ferrocarril federal de Suiza ha indicado que Apple ha copiado flagrantemente el diseño de los relojes de sus estaciones (cuyo diseño tiene registrado) para su aplicación de reloj en el iPad.

A la izquierda el reloj en el iPad. A la derecha, el reloj típico del ferrocarril suizo.

El reloj, diseñado por Hans Hilfiker, se ha convertido en un icono tanto de la red de ferrocarriles suizos como de la propia Suiza. La marca registrada y el copyright de reloj es propiedad del servicio federal de ferrocarril suizo.

 

Según el artículo original:
SBB (siglas de Schweizerische Bundesbahnen -ferrocarriles suizos) es el único propietario de las marcas registradas y el copyright del reloj de estación. Ahora, la empresa si dirigirá a Apple, con el objetivo de una solución legal y financiera.

La imagen del reloj se ha licenciado ampliamente, y el fabricante de relojes Modaine vende réplicas por todo el mundo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Pues la verdad, si que parece que lo han fusilado! “modo samsung”??

Intrada3
Intrada3
11 years ago

No hombre, no; no ves que la aguja gorda es más delgada en el diseño de apple?

Intrada3
Intrada3
11 years ago

I además marca otra hora ;D

FranSC
FranSC
11 years ago

Bueno, técnicamente no es igual. En el original la aguja pequeña es mas gorda que la grande. Las agujas del reloj Cupertino son iguales. Además no tiene el logo y se nota. Y las marcas de 5 minutos tienen una geometría ligeramente distintas ( mas gordas en la de Cupertino). Es una “obra derivada” pero no una copia.

DIcho ésto, Apple, A pagar!

Mandibul
Mandibul
11 years ago

joder, otro argumento que habrá que escuchar a los droides: “¿ves como es apple la que copia?” “todos copian, unos la silueta de un reloj, otros un teléfono,… es lo mismo”

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#4 se te ha olvidado el detalle de que las horas que marcan son distintas en cada reloj!!!
;P

Tras la tonterida, puesto que apple no cobra por la app, si cambia o elimina ese diseño, ¿hay sustancia judicial?

Esto me empieza a recordar a los fichajes del Real Madrid: cuando un equipo se entera de que el Madrid quiere fichar a un jugador, le sube el precio 10 millones de €

madmac
Admin
11 years ago

El reloj en sí es lo más normal habitual del mundo, lo único es el segundero. Si lo ha copiado a propósito, muy mal para Apple, y si no ha sido así que cambie el diseño y actualice.

Mendiaco
Mendiaco
11 years ago

Mandibul,
Apple si cobra por la app.
En cuanto te compras el iphone, tu compras el telefono y ademas compras el sistema operativo (y el derecho a actualizar), hasta que apple quiera dejar actualizarte por obsoleto o empieze a cobrar por las actualizaciones.

De hecho nada es gratis, ni las distribuciones linux gratuitas lo son, normalmente reciben subvenciones de gobiernos (Sobretodo el americano) y de otras empreas.
Pero la parte pública normalmente la pagamos entre todos.
Que mania con decir que es gratis. Cuando vas al médico, el médico cobra de tus aportaciones a la seguridad social e impuestos. Lo mismo los policias, etc etc…. No hay nada gratis y cuando oigas a que a alguien le han dado una subvencion o un piso social, piensa que eso ha salido del bolsillo de todos incluso del tuyo (Aunque solo sea de los impuestos del surtidos de gasolina o del tabaco)

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#8 tío, no me des la chapa. El mío era un post de usar y tirar.
Además, a liberal no me ganas.
Yo pondría a Juan Ramón Rallo de presidente y a Rodríguez Braun de Vicepresidente. O viceversa.

excess
excess
11 years ago

lo han clavao jajajaja (vaya cosa más descarada…) Deberían rodar cabezas por esto, o tendría poco sentido que Apple siguiera denunciando plagios…

SINNICK
SINNICK
11 years ago

No hay plagio pues no son iguales, la foto demuestra claramente que el reloj suizo corre más que el de Apple a pesar de ser mecánico.
Además, el del iPad es un/a fake, marca las 9:38:09 h en lugar de las 9:41 h exactas 😉

Yules
Yules
11 years ago

Vaya, y yo que me compré el iPhone sólo por este reloj… como lo cambien me paso a Android.

Yules
Yules
11 years ago

Oopsss. Por leer a medias… Después de hacer el comentario fui a mirar en el iPhone dónde estaba el dichoso reloj y al no encontrarlo he vuelto al artículo y me he dado cuenta de que es el del iPad (que también tendría que buscar). Está visto que es fundamental para mí. 😉

SINNICK
SINNICK
11 years ago

Lo cojonudo es que puedas llegar igual de tarde con cualquiera de los dos relojes.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

Apple está dudando entre la posiblidad de hacer el suyo con 61 minutos/hora o que las manecillas giren al revés para ganar tiempo.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

Antes, los relojes suizos estaban muy bien, pero para los tiempos que corren son ya demasiado lentos y pierdes la paciencia.
En la foto se aprecia perfectamente que el peluco suizo se ha quedado demasiadas horas atrás y eso que no es de cuco.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

No son iguales, el ingenio suizo es un reloj y el de Apple un termoreloj.

Acasita
Acasita
11 years ago

Samsung es muy mala cuando copia a Apple, pero Apple puede hacer lo que le dé la gana y siempre habrá acolitos que la excusen. Dais vergüenza.

hebo
hebo
11 years ago

Vamos a ver… uno es un reloj sólido de estación, con forma circular y marco metálico, etc.., el otro una representación gráfica insertado en un fondo liso y sin borde en el círculo exterior, aparte de otras muchas diferencias como el logo que no tiene y el grosor/largo de cada elemento, lo peor es el minutero rojo con el círculo, espero que lo tengan registrado o tendrán el caso perdido.

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x