Revista Vis-a-Vis: lectura gratuita para el verano en tu iPad

Si andas un poco descolgado de lecturas ligeras para el verano y tampoco te apetece tragar con las cuitas de la casquería rosa, la App Store tiene una propuesta muy interesante: descarga la revista mensual Vis-a-Vis, gratuitamente. Ya tienen seis números publicados. Fácil navegación y variedad temática son sus principales ventajas. Además, la portada del número uno aparece en el anuncio televisivo del iPad.

Vis-a-Vis utiliza el esquema de revista de variedades: entrevistas, cultura, ocio, cocina, gadgets, moda,… procuran tener de todo para todos, en artículos no demasiado extensos (tres, cuatro páginas).

La navegación por la revista es bastante sencilla de memorizar: desplazamiento transversal para avanzar por la revista y hacia abajo para leer el resto del artículo. Tocar la imagen para ver más información y presionar donde pone “Pulsa” para ver vídeos.

 

Las principales pegas que le ponemos son:

– acceder a los iconos del interfaz (que se ve en la imagen superior) requiere una cierta investigación buscando cómo acceder a ellos /te lo cuento: tienes que tocar en la parte inferior de la pantalla.

– están muy centrados en la parte visual de la primera hoja de los artículos pero cuando quieres leer más, ya es básicamente todo texto (y la maquetación no es especialmente legible… podrían estirarla un poco, que en digital no cuesta más)

– ¿Por qué dos botones diferentes para Librería y para Descargas? ¡Simplificación, por favor!

Cuando la busques en la App Store del iPad (no está para iPhone), ten cuidado porque hay otra revista (en inglés y de la que sólo ha salido un número) que se llama igual, pero sin guiones -bueno, y sin acento en la à, que nosotros de todas formas hemos obviado.

Con todo, la revista Vis-a-Vis es un prometedor proyecto que si consigue financiación publicitaria para mantener su gratuidad, puede ser una auténtica pionera sobre cómo se pueden hacer las cosas en el siglo XXI: entendiendo el medio y aprovechando sus posibilidades. Mezclando texto, imágenes, vídeos, música, conexión con tiendas y webs externas… si la editorial sigue profundizando en llegar cada vez más lejos, más alto, más fuerte (perdón, que las olimpiadas ya han pasado) se hablará mucho y bien de ellos.

Mientras tanto, con siete números ya publicados y disponibles de forma gratuita, tienes más que suficiente para pasar el resto del verano y antes de que acabes tendrás un nuevo número que investigar.

Muy recomendado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x