Apple retira todos sus Macs de la certificación EPEAT

Apple ha retirado toda su línea de productos Mac de la certificación EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) y no enviará a certificar ningún nuevo producto según un anuncio reciente por parte de esta agencia. EPEAT, creada con fondos de la Agencia Federal de Protección Ambiental y los propios fabricantes,ofrece a los productos certificaciones de que son reciclables y está diseñados para maximizar su eficiencia energética y minimizan el daño a su entorno.

Para cumplir con los estándares de la EPEAT los productos con este sello deben ser fácilmente desmontables con herramientas comunes para poder separar los componentes tóxicos como las baterías. Sin embargo, un persona en Apple comunicó a Robert Frisbee, CEO de EPEAT, que la dirección en el diseño en la que está trabajando la compañía de Cupertino no será consistente en un futuro con los requerimientos de la EPEAT, y que por lo tanto retiran sus actuales y futuros productos de la certificación hasta un total de 39 entre ordenadores, monitores y portátiles.

La salida de Apple de la EPEAT complica el trabajo de las instituciones educativas donde Apple tiene una muy fuerte presencia. Generalmente los departamentos de IT de los colegios, así como cada vez un mayor número de empresas, realizan compras por volumen de dispositivos que cumplen regulaciones ambientales. En 2010, el último año en el que se realizó una encuesta acerca de la aceptación de productos que cumplían la regulación de la EPEAT, 222 de las 300 universidades norteamericanas preguntadas solicitaron a sus departamentos técnicos que dieran preferencia a los productos que cumplieran las normativas de la EPEAT mientras que al menos 70 de estas universidades solicitaban como condición que los productos comprados cumplieran con la reglamentación de esta agencia. El gobierno norteamericano, por su parte, requiere que el 95% de la electrónica comprada para el estado esté certificado por la EPEAT.

Una portavoz de Apple ha declinado hacer comentarios acerca de este asunto, pero se ha referido específicamente a la web de la compañía en la que se publican con frecuencia informes sobre el impacto medioambiental de los productos de Apple además de diferentes programas de reciclado de sus productos a través de la propia web de la compañía y sus tiendas.

Es factible, según analistas, que Apple cree pronto un estándar alternativo que le permita certificar sus productos como no nocivos contra el medioambiente pero mientras las empresas muy posiblemente seguirán comprando los productos de Apple. “Al final del día en una empresa todo va de lo que realmente funciona“, ha comentado el analista.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
11 years ago

Definitivamente no me gusta el rumbo que está tomando Apple. ¿De verdad Apple espera que compremos ladrillos indesmontables y no ampliables simplemente porque ‘funcionan’?
¿Será mi próximo ordenador un buen HP emulando OS X? Bueno, mientras OS X siga siendo eso y no iOS.
No es así, Apple, no es así.

--414213--
--414213--
11 years ago

AmbientaL, propiOS,

Moccho
Moccho
11 years ago

Completamente de acuerdo Alquimista.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Sin duda Apple va a tener que explicar esta decisión.

La entendería si crease un programa de recogida (a nivel mundial) de retirada de ordenadores. Y aún así sería cuestionable.

Acasita
Acasita
11 years ago

Cutre garantías… productos carísimos… construcción delicada… no ampliables (vida útil alargable)… muchos costes postadquisición añadidos (lector DVD, adaptadores, cargador de pilas)… servicio técnico en tiendas penoso… ahora sin compromiso ecológico más allá de la palabrería habitual…

No me gusta nada. Y la opción del hackintosh (o incluso de cruzar el umbral e irse a Win) es cada vez más tentadora.

Acasita
Acasita
11 years ago

—-
Es factible, según analistas, que Apple cree pronto un estándar alternativo que le permita certificar sus productos como no nocivos contra el medioambiente

O sea, que Apple ganará el premio Apple a la calidad medioambiental de productos Apple.

—-
pero mientras las empresas muy posiblemente seguirán comprando los productos de Apple. “Al final del día en una empresa todo va de lo que realmente funciona”, ha comentado el analista.
—-

¿Empresas? Las empresas no compran Apple.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x