Entrevista: Tim Cook en el D10

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido el primer entrevistado en el evento D10, que cumple una década este año. Este evento, patrocinado por el Wall Street Journal y el equipo de All Things Digital es uno de los más prestigiosos y han participado en el todos los líderes de la industria a lo largo de estos 10 años. Cook, en la entrevista, ha hablado de diferentes temas relacionados con Apple y aunque no ha ofrecido ninguna información directa sobre los planes más cercanos a la compañía, si ha ofrecido un vistazo a los intereses de Apple a medio plazo aunque sin citar específicamente como son esos planes y cuando se van a cumplir.

Uno de los momentos más interesantes de la entrevista fue cuando Cook comentó sobre el secretísimo de Apple. La compañía de Cupertino es reconocida por su alto nivel a la hora de mantener secretos, ya sean relacionados con su cultura corporativa como relativos a sus productos. Según Cook, ese secretísimo “se va a doblar”, añadiendo que este tema se va a tomar muy en serio a partir de ahora en Apple.

Estas declaraciones dejan muy claro que en Apple tienen planes de futuro que chocarán de forma directa con sus más acérrimos competidores y no quieren, bajo ningún concepto, ofrecer a sus competidores ni la más mínima ventaja a la hora de que puedan competir en términos de igualdad tecnológica cuando en CUpertino decidan lanzar un producto o servicio.

Cook también habló en la entrevista sobre la fabricación de productos de Apple, específicamente sobre los trabajadores de sus socios tecnológicos y también de si en algún momento Apple manufacturará sus icónicos dispositivos en Estados Unidos. Específicamente Cook explicó que están trabajando para eliminar las “horas extras” en sus socios como Foxconn y que están poniendo un gran esfuerzo en ello. “Es duro porque es complejo. Mucha gente quiere hacer una tonelada de trabajo, vivir en la fábrica y trabajar muchas horas para luego irse a casa”.

Al respecto de la fabricación de los productos de Apple en Estados Unidos, el ejecutivo recalcó en múltiples ocasiones que le gustaría mucho mover la fabricación de los dispositivos de Apple a su país y que de hecho muchos de los componentes, como los procesadores o el cristal del iPad o el iPhone ya se fabrican en Estados Unidos, pero que la compañía no puede asumir tener sus propias factorías y debe confiar en terceros ya que los esfuerzos necesarios para la fabricación deben ser destinados a “aquellos que lo saben hacer mejor”.

Al respecto de productos específicos, Cook habló sobre Siri y cómo Apple está trabajando en nuevas características para el asistente. Según Cook, “tenemos algunas ideas increíbles que Siri puede hacer”.

“Creo que Siri ha demostrado que la voz es algo que la gente quiere” comentó el ejecutivo, añadiendo que Apple piensa sumar a su asistente nuevas características en los próximos meses. para Cook, la clave de Siri no es la tecnología de reconocimiento de voz, sino su capacidad de reconocer el lenguaje natural, añadiendo que la inteligencia artificial de Siri es algo con lo que la gente lleva soñando durante muchos años.

Cook está seguro que la tecnología detrás de Siri tiene un “potencial increíble” aunque cree que su mejor característica es que tiene “personalidad” y que Apple está redoblando sus esfuerzos de desarrollo sobre el asistente.

Al respecto de las tendencias en Internet y cómo Apple piensa integrarlas, el ejecutivo de Cupertino indicó que Apple va a hacer un mayor esfuerzo en integrar las redes sociales dentro de los productos de Apple, añadiendo que vamos a ver más iniciativas en este sentido en el futuro, ya sean propias de la empresa como integración con otros servicios a pesar de algunos fiascos como Ping.

Específicamente Cook apuntó a una posible mayor cooperación con Facebook a pesar de que ambas empresas tienen puntos de vista divergentes en algunos casos, lo que no implica que no puedan colaborar juntas. “Permanezcan atentos” indicó Cook al respecto de las relaciones entre ambas empresas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

Hay que cambiar la frase “…Apple manufacturará sus irónicos dispositivos..” Supongo que por icónicos, palabrita que es correcta a pesar de que el corrector de OS X se empeña en subrayar.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

A lo mejor querían decir “sus férricos dispositivos” o “sus planchados dispositivos”

Víctor Gutiérrez
11 years ago

Una API de Siri que amplíe su uso a las apps. Que los desarrolladores puedan usar Siri en sus apps. :-)__

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x