El misterioso iPad 2,4 y su procesador A5 de 32 nanómetros

Junto con el lanzamiento del nuevo iPad, Apple ha mantenido el iPad 2 de 16 GB en versiones WiFi y 3G como parte de la oferta de este dispositivo. Pero  algunos de estos iPad 2 no son “exactamente iguales” al resto: portan una versión especial del procesador A5 de Apple construido bajo el proceso de 32 nanómetros frente a los 45 nanómetros del modelo habitual. Esto se traduce en que si eres uno de los afortunados en poseer una de estas unidades tu batería dura más: hasta un 15,8%.

Aparentemente Apple ha estado incluyendo dentro de algunos iPad, muy raros de encontrar, procesadores construidos por Samsung usando un proceso de 32 nanómetros además de usar transistores high-k + metal gate que hacen de este procesador mucho más eficiente en cuestiones energéticas. Anandtech ha podido encontrar uno de estos “dientes de dragón” identificados como iPad2,4 y ha realizado una serie de pruebas frente a un modelo con el procesador tradicional A5 construido con el proceso de 45 nanómetros para descubrir que su batería dura 11,7 horas frente a las 10,1 de las versiones anteriores y en test de rendimiento de juegos, usando Infinity Blade 2, el iPad2,4 es capaz de aguantar 6,12 horas frente a las 5,58 horas del modelo con el procesador A5 tradicional.

En cuanto a rendimiento, no hay diferencia entre ambos modelos de procesador y la diferencia de fabricación y materiales entre ambos solo afecta a la gestión energética del mismo: incluso la diferencia de temperaturas es inapreciable (apenas un grado Celsius de diferencia).

Aparentemente, encontrar uno de estos iPad2,4 no es nada fácil ya que las unidades disponibles son poquísimas pero es factible que en un futuro Apple empiece a desplegar este procesador de forma habitual.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x