Continúan los rumores sobre el nuevo televisor de Apple: Foxconn, Loewe…

El jefe de Foxconn, Terry Gou, ha confirmado supuestamente que Apple está trabajando en un televisor HD según China Daily, que vuelve a destapar una serie de rumores apoyados además por una segunda información que indica que Apple está interesada en adquirir la empresa Loewe.

Según China Daily, Gou ha indicado que el fabricante Foxconn está trabajando junto con la empresa Sharp en Japón para preparar la producción del muy rumoreado aparato de televisión. Durante la semana pasada se ha vuelto a hablar y mucho de este nuevo dispositivo de Apple que recordaría extraordinariamente a los actuales monitores de ordenador de Apple, pero que incluirían otras tecnologías de Apple como Siri y Face Time. Incluso, y de nuevo supuestamente, se han producido informaciones acerca de un prototipo de este televisor, que incluiría reconocimiento facial a través de una cámara iSight incluida en el monitor.

Si Apple está trabajando en este televisor, sin embargo, es un misterio. Y para acabar de complicar aún mas las cosas, un nuevo rumor sobre la compra de Loewe apunta a que en Cupertino no solo se está trabajando en los prototipos, sino que buscan activamente tecnologías ya desarrolladas y adicionalmente, patentes que respalden estas tecnologías frente a las posibles demandas de otros fabricantes, como es el caso de Samsung, con quien mantiene una activa guerra legal en el mercado de la telefonía.

Loewe AG es un conocido fabricante de televisores, sistema de audio y sistemas integrados de entretenimiento considerado como una marca de alta gama con precios muy elevados. Se supone que la decisión final de compra se anunciaría esta semana que viene.

El consejero financiero de la firma ha recomendado a la empresa que acepte la oferta de compra de Apple que se anunciaria internamente a finales de este mes, pasado el día 18. Según las fuentes de Appleinsider, Apple pagaría 87,3 millones de euros por Loewe, un precio ligeramente mas alto de lo que cuesta la empresa que tiene como mayores accionistas a Sharp, que también fabrica televisores y la empresa LaCie, con 28,83 y 11,17% de las acciones de la empresa, respectivamente.

Las cifras de Loewe han caido un 11% este pasado año, generando unas pérdidas de 10,5 millones de euros durante 2011. La empresa, con aproximadamente 1.000 empleados distribuidos en 50 países, mantiene la fabricación de dispositivos de gama alta en una situación económica general en la que estos productos tienen una peor salida al público.

El valor de la empresa para Apple está, sin embargo, en sus conocimientos y en su portfolio de patentes que permitiría poder blindar en la medida de lo posible a la compañía de demandas de otros participantes en el mercado, especialmente Samsung con quien mantiene una batalla legal muy importante en el segmento de la  telefonía y que es una de los principales fabricantes de televisores del mundo junto con Sony, LG y otros.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Eso de que la gama alta tiene problemas en este momento… se de buena tinta que en España hay varias tiendas de B&O que están haciendo el agosto desde que empezó la crisis… y loewe es barato comparando con esta marca!

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Bueno, si un televisor es Apple es, por definición, un producto caro qué mejor que hacerse con una marca de lujo que le ‘preste’ su nombre. Y por 87 kilos no deja de ser una ganga, a esos niveles cuesta más desarrollar ciertas tecnologías que comprarlas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x