Junto con el código original, Mechner ha publicado un documento de referencia de 30 páginas de octubre de 1989 en el que se describen algunos de los detalles técnicos sobre el juego. Este documento se creó para ayudar a otros desarrolladores a portar el juego para sus respectivas plataformas.
Aunque el código fuente está disponible para aquellos que quieran estudiarlo, modificarlo y ejecutarlo, no es técnicamente “Open Source”. Ubisoft retiene todavía los derechos de distribución para esta franquicia, por lo que no puedes reempaquetar el juego en una aplicación para el iPhone y publicarla, porque te la van a retirar. Que el código se haya puesto a disposición de los usuarios es simplemente una cuestión histórica.
Mechner ha estado en contacto con la franquicia Prince of persia a lo largo de muchos años y de hecho fue uno de los productores y escritores de la adaptación para el cine hecha en 2010.
Este fui el primer juego que vi para Mac, concretamente un Mac IIsi en exposición —yo tenía un Classic en aquél momento—. Me alucinó la fluidez de los movimientos, y el detalle de la animación. Luego hubo una serie de juegos con el mismo tipo de estética y sistema de control, de los que Flashback es el que me viene a la mente…
Y pensar que el juego se desarrolló para el Apple ][…