Generalmente cuando pensamos en controlar un Mac en remoto pensamos en utilizar soluciones VNC o incluso software comercial del tipo Logmein … pero ¿qué ocurre cuando ese Mac no tiene conexión a internet o a una red? ¿Vas a desplegar una carísima solución inalámbrica para cubrir los 300 metros de distancia y añadir horas de mantenimiento de esa red?. Hay otras soluciones, afortunadamente.
Una solución a este tipo de problemas, que suelen producirse generalmente en ámbitos industriales es el uso de un KVM. Un switch KVM (Keyboard-Video-Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos informáticos con un sólo monitor, un único teclado y un único ratón. Este dispositivo nos permite dotar al puesto de trabajo de tan sólo una consola para manejar al mismo tiempo varios PC o servidores, conmutando de uno a otro según necesidad. Sin embargo, estos dispositivos suelen tener un rango de actuación limitado y las soluciones comerciales tienen alcances de unos pocos metros, no de una gran distancia.
Una opción para solucionar este tipo de problemas es el KWMA ADDERLink X-USB PRO que, caracterizándose por un USB transparente, permite separar hasta 300 metros un ordenador, un teclado, un ratón, un monitor y hasta cuatro dispositivos USB con un solo cable CATx.
Al ser el primer producto en implementar la nueva tecnología de compensación de cable MiMEQ (Multi-pole Mirror EQ), este modelo KVMA de última generación ofrece una buena calidad de vídeo de su clase con resoluciones VGA de 1920 x 1200 y audio estéreo.
Todos los cables de cobre tienen una curva de atenuación natural que puede degradar la potencia de señal con el aumento de la distancia. Mediante esta técnica MiMEQ de ‘modelling’ y ‘mirroring’, el dispositivo está dotado de una buena calidad de vídeo analógico.
El USB transparente de este extensor permite que el usuario no quede “limitado” por las tecnologías de emulación, ya que las señales USB pasan sin carga o “reinterpretación”. Por lo tanto, el X-USB PRO se puede utilizar con cualquier dispositivo USB, destacando equipos isócronos, como webcams o soluciones de audio.
El transmisor se alimenta a través de su puerto USB y, si hubiera necesidad de más energía, es posible contar con una fuente externa.
Cada pack, que se compone de las unidades de transmisión y recepción, se puede emplear como una solución autónoma (‘stand-alone’) o en un rack de 19” (mediante adaptador opcional).
El distribuidor en España de este dispositivo es Macroservice, que no ha suministrado precio del mismo, pero el dispositivo de Adder es una buena opción para controlar un Mac de forma remota, aunque sea necesario añadir un adaptador a VGA en el Mac para disponer de vídeo remoto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.