860 0

Apple ofrece detalles e imágenes adicionales de su nuevo Campus en Cupertino

La ciudad de Cupertino ha liberado este pasado viernes imágenes y detalles adicionales del que será el nuevo edificio centro del Campus de Cupertino que Apple piensa construir en esa ciudad.

Steve Jobs, anterior CEO de la compañía, fue el primero en desvelar los planes de Apple al respecto de la construcción de un nuevo edificio como centro del Campus que la empresa dispone en la localidad. El edificio central, que Jobs describió como “una pequeña nave espacial que ha aterrizado” cuenta con 2,6 kilómetros cuadrados repartidos al lo largo de 4 instalaciones.

Apple planea también abrir una cafetería y un restaurante, un gimnasio y un auditorio corporativo con capacidad para albergar a 1.000 personas sentadas además de una serie de complejos de investigación que ocuparán casi 28.000 metros cuadrados.

La mayoría de estos edificios recibirán el suministro eléctrico gracias a una planta central energética a base de carbón y adicionalmente a través de energía solar. La red eléctrica de la cuidad servirá como respaldo en caso de caída.

La alcaldía de Cupertino ha aprobado oficialmente los planos de la estructura. Algunos residentes de la cuidad han expresado algunas consideraciones al respecto de cómo las nuevas instalaciones de Apple afectarán al crecimiento de la ciudad, el tráfico y el entorno. Apple está todavía pendiente de una docena de permisos para iniciar la construcción, que se espera esté terminada y en funcionamiento en 2015.

Apple ha planificado alrededor del edificio rutas para pasear y aumentar la vegetación desde un 20 al 80%, aumentando los árboles plantados desde 3.700 a 6.000, de forma que desde la carretera el edificio prácticamente sea invisible.

Deja una respuesta