285 17

Microsoft, esa empresa con imaginación, presenta el nuevo logotipo de Windows 8

En el Blog de Windows explican este cambio en el diseño como una forma de cumplir las siguientes metas:

1. Tener un logotipo que fuera al mismo tiempo moderno y clásico, algo que fuera en la línea de estilo tipográfico internacional que han seguido en el diseño de Metro. El uso de colores planos y líneas y formas limpias dan al nuevo logotipo una idea de formar un camino.

2. El nuevo logo sigue el mismo principio de “Metro”, en el cual se busca ser “auténticamente digital”, es por eso que no se buscó emular las características de materiales en el logo, como vidrio, madera, plástico, etc., es digital al 100%, y su estilo fluído da cierta idea de movimiento.

3. El último objetivo es que el usuario sienta que es bienvenido, es por ello que el logo tiene perspectiva. Además será posible cambiarlo de color y personalizar aún más nuestra computadora.

via Isopixel

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

17 Comments

  1. Angel

    Esto es como todo, te puede gustar o no, sus argumentos son tan váildos como:
    1) Le dije a mi hijo que lo hiciese porque estaba viendo un partido de Basebol.
    2) Le dije a mi perro que lo hiciese porque estaba viendo un partidod e futbol americano.
    3) Mi impresora no tenía nada más que el color cyan y así ha quedado.
    Pero vamos, que la imaginación no les ha faltado para argumentarlo.

  2. santos.martinez

    No c cuanto le habrán pagado al creativo o cuantas Neuronas quemaron en el “brainstorm” pero eso fue demasiado para mi. Denota frialdad, pobreza, rigidez y carencia d los elementos básicos, composición, ritmo y harmonía. Denota la decadencia, falta d creatividad y retroceso. Es mi opinión…

  3. Alf Post author

    Sólo la frase
    [i]”su estilo fluído da cierta idea de movimiento.”[/i]
    da de sí como para perder toda esperanza de ética en los diseñadores gráficos.

    ¿Fluido? ¿Movimiento? ¿Cierta idea? ](*,)

  4. JJADU

    ¿Fluido? ¿Movimiento? El de sus ojos al mirarlo 🙄 . Parece el apareamiento de la bandera finlandesa y la sueca. Madre mía. [-o< METRO es el nombre de código interno del lenguaje de diseño creado por Microsoft, originalmente para su uso en el interface de WINDOWS PHONE 7... o más o menos eso que lo he traducido del inglés. ...y más quisiera la imagen del Metro de Madrid.

  5. sp3ncer

    Sin ánimos de polemizar, ni ‘ofender’, y si es que ese llega a ser el caso pido disculpas de antemano.

    Pero … creo que el logo esta brillantemente conceptualizado (más alla de términos, claro esta), es obvio que no es el más ‘bonito’ o ‘lustroso’, pues porque simplemente no lo busca, sus fines son otros y hoy por hoy buscar transcender todas esas etiquetas.

    Pienso que con este logo por primera vez Windows puede sentirse representado e identificado. Ha podido resumir una nueva
    etapa en la que con una nueva interfaz busca recorrer un camino propio,
    uno puramente digital, y alejado del típico Skeumorfismo ‘controversialmente’ impuesto por Apple.

    En este nuevo logo veo un cielo celeste (por primera vez) y muy esperanzador para Windows, espero que si!!!

    P.D.: Propongo el siguiente ejercicio:
    Por un lado este nuevo logo, y por el otro el logo de Apple, la manzana.
    Analicemos las cualdidades gráficas de cada uno, y preguntamenos:
    Cual de los los dos representa mejor, las cualidad de los productos que los llevan consigo???

    Esta ventana representa a Windows???
    Una manzana representa a Apple???

  6. Alf Post author

    #11 Renzo, aunque entiendo tu intención, esa ventana representa a cualquier fabricante de ventanas. Al quitarle los colores, las formas onduladas, etc. la han despojado de cualquier significado histórico, de cualquier valor de marca

    (puede que sea una acertada representación de lo que es Microsoft hoy)

    Apple siempre ha tenido la misma forma reconocible.

    Si lo que quieres decir es que Apple también le quitó los colores a la manzana… creo que Apple reforzó su valor icónico mientras que Microsoft se ha sumergido en la indiferencia… cuatro cuadrados, todos del mismo color, geométricos, rígidos,… diría que la antítesis del diseño de una empresa de tecnología.

    Creo que Microsoft puede hacerlo mejor. Y conociendo su trayectoria, no me extrañaría que dentro de unos días dijeran que no es definitivo y que era una prueba de concepto y que ya revelarán más adelante el logo “fetén”.

  7. hebo

    Y dale gracias a que tiene perspectiva, porque si no ya sería el colmo, sería igual a nada… vale que decir el máximo con lo mínimo es una virtud, pero creo que el logo es demasiado flojo, bastaba con darle algún matiz más como degradado o algo por el estilo, aun así yo siempre he sentido que el logo de Windows es una basura, es mi opinión.

  8. sp3ncer

    #12 totalmente de acuerdo …
    aunque si dices que este nuevo logo ‘es la antítesis del diseño de una empresa de tecnología’, cabría preguntarse si una icónica manzana representa a un empresa que se ‘considera’ y es considerada pionera en técnologia … como lo es apple???

    Una manzana como tal, y más aún mordida, me dice poco o nada acerca de la escencia de APPLE, e igualmente podría ser aplicada a una empresa en algún otro rubro, por ejemplo … una ‘juguería’ o ‘confitería’.

    Claro esta que parte de la popularidad de APPLE se la lleva esa manzanita, que por su facil captación y peculiaridad ha sido absorbida por el inconciente colectivo… ^__^ . Manzana mordida = APPLE, asi de sencillo.
    Una imagen con gran éxito pero de la cual no logro encontrar su sentido
    (que no sea histórico).

    A lo mejor una empresa muy arriesgada por parte de Microsoft, un cambio de imagen que valdrá la pena, si es acompañado con productos y servicios innovadores y de calidad, que completen el círculo que Microsoft esta empezando a dibujar.

  9. lordshin

    Ahora me pregunto yo una cosa, algo tan generalizado como 4 rectagunlos (porque no nos engañemos no es mas que eso), ¿es posible registrarlo como marca o logotipo?, porque dudo que te den registro para algo tan común.

Deja una respuesta