Apple lanza la versión previa para desarrolladores de OS X Mountain Lion

Apple ha enviado hoy una versión previa para desarrolladores de OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo más avanzado del mundo que lleva al Mac las apps y prestaciones más populares del iPad y que aumenta el ritmo de innovación de OS X. Mountain Lion incorpora Messages (Mensajes), Notes (Notas), Reminders (Recordatorios) y Game Center al Mac, así como Notification Center (Centro de Notificaciones), Share Sheets, integración con Twitter y AirPlay Mirroring (Duplicación de AirPlay). Mountain Lion es la primera versión de OS X que se ha desarrollado con iCloud en mente, con el objetivo configurar e integrar las apps más fácilmente. El avance de Mountain Lion para desarrolladores también incluye Gatekeeper, una revolucionaria prestación de seguridad que protege frente al software malicioso y proporciona todo el control sobre las apps que se instalan en el Mac. El avance de Mountain Lion estará disponible desde hoy para los miembros del programa de desarrolladores Mac Developer Program, y la versión final estará disponible para los usuarios de Mac a través de la Mac App Store a finales del verano de 2012.

“El Mac avanza, creciendo mucho más rápido que los PC durante 23 trimestres seguidos, y con Mountain Lion las cosas serán aún mejores”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple. “La versión previa para desarrolladores de Mountain Lion llega justo siete meses después del gran lanzamiento de Lion y acelera aún más el ritmo de desarrollo del sistema operativo más avanzado del mundo”.

La versión previa para desarrolladores de Mountain Lion incorpora la nueva app Messages que sustituye a iChat y que permite enviar mensajes, fotos y vídeos de alta calidad sin límite desde un Mac a otro Mac o a un dispositivo iOS. Messages seguirá siendo compatible con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. Desde hoy, los usuarios de Lion ya pueden descargar una versión beta de Messages desde www.apple.com; la versión final estará disponible en Mountain Lion. Reminders y Notes ayudan a crear y llevar un control de tareas pendientes en todos los dispositivos. Y con Game Center se puede personalizar la forma de jugar en el Mac, encontrar nuevos juegos y retar a amigos a partidas multijugador, ya sean usuarios de Mac, iPhone, iPad o iPod touch. 

Mountain Lion muestra las notificaciones en una nueva vista, y Notification Center ofrece acceso directo a los avisos de Mail, Calendar (Calendario), Messages, Reminders, actualizaciones del sistema y apps de terceros. Con Share Sheets es muy fácil compartir enlaces, fotos y vídeos entre apps de Apple y de terceros. Twitter está integrado en todo el sistema Mountain Lion, por lo que sólo se necesita iniciar sesión una vez para tuitear directamente desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y apps de terceros. Mountain Lion también presenta AirPlay Mirroring, una forma muy sencilla de reproducir la pantalla del Mac en vídeo 720p en un televisor de alta definición a través de un Apple TV, todo ello de forma inalámbrica y segura.

Más de 100 millones de usuarios disponen ya de cuentas de iCloud, y con Mountain Lion crear una cuenta de iCloud y acceder a los documentos desde todos los dispositivos no puede ser más fácil. Mountain Lion utiliza el ID de Apple para configurar de forma automática Contacts (Contactos), Mail, Calendar, Messages, FaceTime y Find My Mac (Buscar mi Mac). Los nuevos iCloud Documents actualizan todos los cambios vía push en los dispositivos, de modo que el usuario siempre tiene a mano la última versión de sus documentos. Además, las nuevas API ayudan a los desarrolladores a crear apps basadas en documentos que sean compatibles con iCloud.

Gatekeeper es una nueva prestación de seguridad revolucionaria que permite controlar qué apps pueden descargarse e instalarse en un Mac. Se puede decidir instalar apps de cualquier fuente, tal y como el usuario hace con el Mac ahora, o usar la configuración segura por omisión para instalar apps de la Mac App Store y de desarrolladores que cuenten con un ID de desarrollador de Apple. Para aumentar aún más la seguridad, es posible configurar Gatekeeper para que sólo permita descargar e instalar aplicaciones de la Mac App Store.

Mountain Lion también incluye prestaciones que se han diseñado específicamente para usuarios de China, con mejoras significativas en el método de escritura y la posibilidad de elegir el motor de búsqueda Baidu en Safari. Con Mountain Lion es muy fácil configurar Contacts, Mail y Calendar con los populares proveedores de servicios QQ, 126 y 163. Los usuarios chinos también pueden subir vídeos mediante Share Sheets a los conocidos sitios web Youku y Todou. Además, todo el sistema ofrece compatibilidad con Sina weibo para facilitar la comunicación mediante microblogs.

Las cientos de nuevas APIs proporcionan a los desarrolladores acceso a nuevas tecnologías clave y a prestaciones mejoradas de OS X. La API Game Kit accede a los mismos servicios que Game Center en iOS, ofreciendo la posibilidad de desarrollar juegos multijugador que funcionan en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch. OpenGL y OpenCL se basan en una nueva infraestructura gráfica que implementa GLKit, introducida por primera vez en iOS 5, para facilitar la creación de apps OpenGL. Usar Core Animation en apps de Cocoa nunca ha sido tan fácil, y las modernas API de 64 bits sustituyen a las API de QuickTime de bajo nivel. Las API Multi-Touch mejoradas ofrecen compatibilidad con el zoom mediante dos toques y acceso al gesto de búsqueda en todo el sistema. El Kernel ASLR aumenta la seguridad mediante protección mejorada frente a ataques de desbordamiento de buffer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
12 years ago

Como he comentado en Applesfera:

Con perdón ¿esto va a ser como el arreglo que hicieron con Leopard? Snow Leopard sí es un buena versión de Mac OS X.

Porque Lion es un poco chufa.

Ya sabemos que iOS da mucho dinero, pero sin Mac OS X no hay manera de crear maravillas con consistencia, calidad y precisión. Cuídenlo bien, señores.

Y es que si no, acabaremos con una tabletización (perdón por la palabra) que en un 95% sólo servirá para consumir contenido que se creará (si o si) en plataformas de escritorio. Y si Mac OS X no es una de ellas, ni cuenta con un Mac Pro (dicho sea de paso) me parece que queda muy bien retratado el panorama.

bitomule
bitomule
12 years ago

LOL. Cuando lo he visto pensaba que era una broma o algo XD

nevomen
nevomen
12 years ago

Me parece bien que saquen una nueva versión, ya que Lion todavía esta por pulir ciertas cosas..

Jarre2
Jarre2
12 years ago

Lo curioso es que Apple haya repetido animal, puesto que el “Mountain Lion” (animal) también se le conoce como Cougar o Puma para los más despistados y Switchers, les voy a recordar que la versión 10.1 de OSX recibía de nombre Cougar.
¿Se han quedado sin gatos en Cupertino?

nevomen
nevomen
12 years ago

Pues que pongan un Tigre dientes de sable..LOL …
Yo creo que con la nueva integración que piensa hacer Apple en OS X Mountain Lion, Pronto tendremos a Siri en el Mac… yeah!!

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Lo que debería ser un “hecho diferenciador” en Mountain Lion es que corriera las apps de iOS, sino ahí se puede quedar :p

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x