El (pen)último escalón que baja John Rubinstein

Hewlett-Packard confirmó el viernes pasado que Jon Rubinstein, que se unió a la empresa cuando ésta compró Palm por 1,2 miles de millones de dólares, ha abandonado la empresa.

Jon ha completado su compromiso y le deseamos lo mejor“, dijo la portavoz de HP Mylene Mangalindan. 

La salida de Rubinstein no es ninguna sorpresa,” dice Hesseldahl en All Things D. “Mis fuentes dicen que no se le ha visto por las oficinas de HP desde que el antiguo CEO de HP, Leo Apotheker, manifestó la decisión de abandonar la fabricación de dispositivos con el sistema operativo WebOS. Se desconocen los planes de Jon para el futuro“.

Aunque HP ha decidio seguir con el negocio de los ordenadores personales, ha abandonado su tableta TouchPad, y todo desarrollo de hardware con el sistema operativo webOS (que compró a Palm). HP ha manifestado su intención de publicar webOS como código abierto.

Aunque webOS siga vivo encarnado en un proyecto de código abierto, HP ha salido del negocio de la telefonía móvil, lo que dejó a Jon Rubinstein con el ambiguo título de “innovación de producto” dentro del  Personal Systems Group (Grupo de Sistemas Personales) de HP. Sin embargo, una fuente de Hesseldahl habló de esa posición como “su primer paso hacia la puerta de salida”.

Jon Rubinstein jugó un papel importante en Apple como director de la división iPod. Rubinstein fue determinante en la creación del iPod y detectó la existencia de los discos duros portátiles que se utilizaron en los primeros modelos.

Desde que Rubinstein abandonó Apple su trayectoria no ha sido precisamente estelar: se unió a Palm con el objetivo de devolverla a la senda del éxito, desarrollando su sistema operativo webOS, pero no consiguió que los primeros dispositivos desarrollados tuvieran calado en el público. Poco después Palm era comprada por HP, que casi inmediatamente (nada más confirmar el fracaso de la tableta TouchPad) abandonó el mercado de dispositivos móviles y todo desarrollo de webOS. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x