BBVA, Microsoft, Google, Apple y la cadena trófica: siempre hay un pez mas grande

El pasado 11 de enero, el BBVA anunció que abandonaba la infraestructura de Microsoft para tomar un nuevo rumbo en “la nube” de la mano de Google. Sin embargo, el éxito del rey de los buscadores no ha sido completo porque el contrato de hardware no va para Android: se lo ha quedado Apple.

Los empleados del BBVA dejarán de utilizar Microsoft Outlook para pasarse a Gmail y al resto de aplicaciones de colaboración de Google Apps: Calendar, Docs, Groups, Sites y vídeos. Empezarán a utilizarlas 35.000 empleados pero a final de año toda la plantilla, 110.000 trabajadores en 26 países, se habrá pasado a los programas del buscador.

El acuerdo no solo supone una bofetada a Microsoft, también se trata del mayor contrato que Google ha firmado a nivel mundial en su área de empresas y en servicios de computación en la nube, o cloud computing. A Google Apps se accede desde el navegador, sin necesidad de instalar programas, como ocurre con la versión tradicional del Office de Microsoft. Google cuenta ya con cuatro millones de empresas clientes de Apps, pero Office sigue siendo el gigante, con 750 millones de clientes en todo el mundo (consumidores y empresas) y una versión en la nube, Office 365, estrenada el pasado verano justo para mantener a Google a raya.

Sin embargo, hoy Apple ha comenzado a distribuir una información a través de su departamento de prensa en el que indica que ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria en el que el iPhone y el iPad pasan a ser la herramienta principal (aunque aparentemente, no exclusiva) de trabajo de los ejecutivos de la compañía.

Según Apple:

Una de las mayores instituciones financieras del mundo, Grupo BBVA, con actividad en todos los países de habla hispana, ha adoptado iPad e iPhone para innovar en banca. Los dispositivos móviles iPad e iPhone ayudan a este mega-banco con base en Madrid a acelerar flujos de trabajo esenciales, mejorar las comunicaciones internas y ofrecer los mejores servicios posibles a sus 49,8 millones de clientes repartidos por el mundo.

Como se describe en el vídeo y en el informe disponible desde hoy en la web corporativa de Apple, iPad e iPhone ayudan al equipo directivo del BBVA a tomar decisiones de negocio y a resolver problemas de modo más fácil y eficiente. Incluso cuando los directivos están viajando o en una reunión, pueden autorizar gastos o dar respuesta inmediata a cuestiones urgentes. Y en la medida que Grupo BBVA se orienta hacia fujos de trabajo cada vez más colaborativos y basados en servicios “cloud”, en la nube, iPhone e iPad toman un mayor protagonismo como herramienta para conectar de forma inmediata y eficiente con datos y colegas corporativos.

El uso de iPhone e iPad no se ciñe, en todo caso, al ámbito interno. Estos dispositivos proporcionan también al Grupo BBVA una plataforma para proporcionar la información y respuesta inmediatas que los clientes esperan en el actual entorno financiero.

Nueva sección de apps para el trabajo

Apple ha abierto además en la App Store un espacio, denominado @Work, con las mejores apps para el mundo del trabajo y la empresa. Apps que permiten al iPad y al iPhone transformar la forma de trabajar en movilidad. Las apps están agrupadas en categorías que cubren diferentes facetas en las que tanto el iPad como el iPhone pueden actuar como una eficaz herramienta para trabajar: Crear y Compartir; Colaborar y Comunicarse; Ideas, Notas y Proyectos; Análisis y Toma de Decisiones; Tecnología móvil; Clientes y Usuarios; y Ventas y Contabilidad. En cada categoría, las apps son explorables por popularidad, fecha de lanzamiento o denominación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x