216 6

Acer hace lo de Apple

Acer acaba de presentar su servicio AcerCloud, algo que ya de entrada suena bastante a Apple iCloud. Incluso el elemento “PicStream” se pronuncia similar a Photo Stream.

¿Tienes dudas? Acer básicamente ha plagiado la diapositiva de Apple, quitando la tipografía (que parece sacada de una impresora matricial). Aquí tienes las dos: original y copia -ejem- Apple y Acer.

Theverge

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

6 Comments

  1. angelele19

    Tampoco seáis así, ni que Apple hubiese inventado lo del almacenamiento en Internet, si acaso se ha inventado la palabra “Cloud”…ah no, que también existe…

    Llevo usando Dropbox muchos años antes de que a Apple se le pasara por la cabeza.

    No seamos más papistas que el Papa.

  2. erretxea

    #2 angelele19, no sé qué decirte, porque o tienes muy pocos años, o poca memoria, o pecas de cierta ignorancia. Porque si para ti son muchos años unos 3 ó 4, ya me dirás… Dropbox se fundó en la segunda mitad de 2007, y si desde el principio lo hubieras venido utilizando, pues muchos años no puede ser de ninguna manera. Una cosa es ser más papista que el Papa, y otra ser más ignorante que un cura de parroquia de un pueblo perdido en la España profunda. Seguramente ni yo estoy en un extremo, ni tu en el otro, pero simplemente podrías reflexionar sobre esto:

    iCloud es la evolución de MobileMe (2008), que a su vez lo era de .Mac (2000), que a su vez era una evolución de iTools (hablamos de Mac OS 8, en 1997). Eso ya van siendo años…

    Y Apple no ha inventado el almacenamiento en internet, pero lo que está más que claro es que quienes no lo han inventado son los de Dropbox. Eso si, lo han implementado de un modo muy eficiente (yo también soy usuario de Dropbox, a la espera de que Apple resuelva lo que muchos esperamos que resuelva ante la desaparición de iDisk).

    Pues eso, no fanatismos, pero las cosas por su nombre.

  3. hebo

    también se podría aportar al tema un video de 1997, a ver si Apple adoptó esta idea antes que muchos otros:

    http://www.youtube.com/watch?v=3898rdNpNkY

    Lo que se discute no es quien fue el primero, eso no es tan relevante mientras lo generado sea práctico, pero hay quien innova y enriquece la existencia y quien simplemente plagia buscando dinero fácil, estos últimos o empobrecen dicha existencia o solo subrayan lo buenos que son los originales.

  4. angelele19

    Por llamar las cosas por su nombre estamos hablando de iCloud y Dropbox, no de Mobilme ni Mac (eso son servicios que pertenecen a tiempos en los que Apple era elitista). Además eran de pago.

    Ahora se han vuelto generalistas, y viendo el éxito de Dropbox en sus “pocos” años de existencia, no era díficil tirar por ese camino.

    Eso sí, estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre la forma de vender las cosas, Apple es la mejor y el plagio se ha vuelto algo normal…pero yo creo que en el mercado hay sitio para todos, y mientras no entren en una guerra de todos contra todos la cosa irá bien.

    De todas formas, si algo está bien y funciona ¿por qué no copiarlo? el ser humano ha evolucionado así, y a los chinos les va de lujo (dentro de 20 años la primera potencia mundial).

Deja una respuesta