Touchfire para el iPad: cuando las ideas sencillas tienen éxito

El iPad ha sido diseñado por Apple para consumir contenidos digitales en toda su amplitud. Sin embargo, crear contenidos desde el iPad es un asunto diferente. EL proyecto Touchfire viene a intentar mejorar esa experiencia ofreciendo una característica de la que carecen todos los productos táctiles de Apple: la retroalimentación del teclado.

Cualquier usuario del iPad sabe que escribir contenido en el dispositivo táctil de la compañía tiene ciertas reglas: la primera de ellas, y quizás, la mas importante, es que las pantallas no ofrecen ningún tipo de retroalimentación táctil al respecto de las teclas que estás usando, lo que obliga al usuario a seguir un proceso de adaptación que requiere no solo de tiempo, sino de práctica.

Para tratar de solventar este problema, diferentes fabricantes (e incluso, la misma Apple) han creado accesorios basados en estándares actuales: teclados que se conectan al dispositivo para poder facilitar la introducción de contenido en una forma que resulte mas sencilla para el usuario. El problema, por supuesto, es que esos teclados pervierten el espíritu del dispositivo: la portabilidad.

Y mientras Apple y otros fabricantes han decidido buscar el camino mas fácil, otras personas buscan soluciones mas sencillas (y más baratas) para el usuario. Es el caso del proyecto Touchfire, que ha conseguido   reunir más de 110.000 dólares en fondo de inversión cuando para llevar adelante este proyecto solo necesitaban 10.000 dólares.

Touchfire soluciona el problema de la retroalimentación táctil de una forma muy sencilla: ha creado una lámina de silicon que se sitúa encima del teclado del iPad para ofrecer una sensación de teclado al usuario a la hora de introducir texto. La lámina se sujeta al iPad con un par de imanes dejándola fija y firme encima de la pantalla y además es compatible con ambos modelos de iPad.

El accesorio es compatible prácticamente con cualquier funda del mercado y está pensado para que su uso no represente un problema de instalación: adicionalmente, al ser “mecánico” no requiere, como los teclados tradicionales, consumo de energía de la batería del iPad vía el puerto Dock o Bluetooth

Los autores de este periférico son dos viejos conocidos del diseño industrial para tecnología: Steve Isaac y Brad Melmon han trabajado durante años en diseñar productos para Sun, Microsoft, GO, HP, IDEO, Moto Development y Speck. Sus ideas y diseños están presentes un muchos dispositivos e incluso software.

La página del proyecto Touchfire está disponible en kickstarter y ya es posible realizar preservas del mismo y recibirlo en casa para aquellos usuarios que hayan contribuido a levantar los fondos necesarios para el proyecto.

Touchfire demuestra de nuevo que una buena idea no tiene porque ser compleja ni cara: los usuarios han hablado por si mismos, ofreciendo su dinero para llevar adelante un periférico donde se demuestra que las buenas ideas son mas importantes que la propia tecnología que las lleva acabo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x