Samsung podrá comercializar sus productos Galaxy en Estados Unidos

Apple no ha podido convencer a la juez Lucy Koh para que no permite la comercialización de los teléfonos inteligentes y tablets Galaxy de Samsung en Estados Unidos. Apple ha perdido una batalla importante en su guerra legal con Samsung con esta decisión judicial, aunque la misma juez ha indicado que es factible que la compañía de Cupertino pruebe que Samsung si ha infringido alguna de sus patentes.

En una decisión judicial hecha pública este pasado viernes, la Juez Lucy Koh del distrito de San José, California, ha denegado la solicitud de Apple de impedir la venta de los teléfonos y tablets de la serie Galaxy de Samsung. Esta decisión supone un duro golpe para Apple, que posiblemente esperaba entorpecer lo máximo posible a su competidor ante la muy lucrativa campaña navideña que ya ha empezado.

Ambas empresas están embarcadas en una guerra legal global con mas de 20 frentes abiertos en más de 10 países. A principios de esta semana fue Apple la que obtuvo una victoria en Australia, al ampliarse en una semana la prohibición de la venta de los dispositivos de Samsung en Australia. Sin embargo, que la juez no considere como válidas las argumentaciones de Apple en el importante mercado de consumo norteamericano supone un duro golpe para Apple en la carrera de ambas compañías por detentar el trono en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes y los tablets.

Según la juez Koh, la comercialización de los productos de Samsung en cuestión en el mercado norteamericano no supone un daño irreparable para Apple. Apple aún puede ganar esta guerra si la juez decide que la empresa coreana está infringiendo sus patentes, aunque una decisión judicial en este sentido  “solo” obligaría a Samsung a pagar una serie de compensaciones económicas a Apple además de tener que pagar royalties por el uso de las patentes de Apple en un acuerdo estandarizado para este tipo de de acuerdos de uso de patentes entre empresas.

Mas información en Reuters.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x