223 0

Mejora los resultados de búsqueda de Google usando extensiones de bloqueo

Si eres un ávido buscador en Google, estarás tan harto de encontrarte con resultados de sitios web que han hecho una excelente tarea de SEO para colocar en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas de contenidos de poco o nada de valor. ¿Cómo eliminar de las búsquedas la basura?: para cada navegador hay diferentes opciones, algunas de ellas mejores y mas completas y otras peores pero que hacen su labor aunque sea de forma muy justa.

Ninguno de los tres navegadores mas usados bajo la plataforma Mac (a la sazón, Safari, Chrome y Firefox) cuentan con un sistema de bloqueo generalizado de sitios web en las búsquedas, es decir, que ciertos resultados no aparezcan cuando estamos realizando una investigación vía buscador, lo que implica que hay que mirar en otra parte para encontrar soluciones integradas con los mismos: extensiones. Para cada uno de estos tres navegadores hay soluciones específicas, unas mejores, otras peores, pero que cumplen su función.

Safari

Safari Blocklist es una extensión que filtra ciertos resultados de las búsquedas de Google añadiendo de forma específica una serie de dominios a las preferencias de la extensión. Es una opción extremadamente simple que usa CSS para omitir los resultados dejando una zona blanca donde debería aparecer un resultado y que requiere Safari 5.0.1 o posterior. Una vez instalada, hay que invocar el correspondiente botón a través de la personalización de la barra de herramientas de Safari para poder añadir la lista de sitios bloqueados de las búsquedas.

Firefox

Para Firefox lo más aproximado es BlockSite, una extensión que permite bloquear sitios web y los enlaces que apunten a ese sitio. Es una solución mas general para la navegación general y está menos orientada a las búsquedas.

Chrome

Quizás la mejor solución disponible es Personal Blocklist (actualización 2019: Google ha abandonado esta opción, si quieres encontrar alternativas puedes ver algunas aquí (en inglés). Era una solución de Google que permite integrar la extensión directamente con las búsquedas para eliminar de los resultados los dominios que no ofrecen información. Siendo la mejor solución disponible, sin embargo, el usuario debe “pagar” su uso al compartir la información de sitios bloqueados con la propia Google, tal como explica la información adicional de la extensión en la tienda de aplicaciones de Google.

La extension Personal Blocklist transmitirá a Google los patrones que decida bloquear. Cuando decida bloquear o desbloquear un resultado, la extension también enviara a Google la URL de la página en que los resultados bloqueados / desbloqueados fueron mostrados. Al instalar esta extension acepta usted que Google pueda usar esta información libremente para mejorar nuestros productos y servicios.
Instalando esta extensión, acepta las Condiciones de Servicio recogidas en https://chrome.google.com/extensions/intl/es/gallery_tos.html

El ganador

La mejor extensión para mejorar las búsquedas en Google es con mucho, el mismo producto de la  compañía, Personal Blocklist, aunque hay que obviar la correspondiente invasión de nuestra privacidad  al enviar los datos de las webs bloqueadas en los resultados de las búsquedas a Google.

¿Conoces alguna otra extensión que mejora o supera la experiencia de búsqueda para estos tres navegadores?. Déjanos una pista en los comentarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x