Apple tendrá que pagar una multa de 900.000 euros en Italia

Apple deberá pagar una multa en Italia de 900.000 euros en respuesta a una investigación al respecto de “prácticas comerciales injustas” relacionadas con la información de los periodos de garantía y Apple Care.

Los 900.000 euros se dividen en dos dictámentes de la autoridad antimonopolio del país mediterráneo: Apple Sales International, Apple Italia Srl y Apple Retail Italia han sido multadas por no proveer información clara a los clientes en el soporte de producto.

Específicamente Apple ha sido multada con 400.000 euros por no proveer de información adecuada acerca de la duración de la garantía de los productos. Los otros 500.000 euros corresponden a una multa por no ofrecer suficiente información sobre su servicio de extensión de garantía Apple Care.

Apple tiene actualmente 9 tiendas en Italia, localizadas en Bérgamo (Oriocenter), Bologna (via Rizzoli), Caserta (Campina), Catania (Centro Sicilia), Florencia (I Gigli); Milán (en Carosello y en Fiordaliso) y Turín (Ge Gru).

Fuente: WSJ

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickeditor
nickeditor
12 years ago

Apple engaña a todos los usuarios europeos porque la directiva europea da dos años de garantía pero Apple pone que solo es de un año para que la gente contrate el Apple Care

FACUA ya interpuso una demanda y espero que la UE tome medidas, entre las que debería estar la devolución del Apple Care a aquellos que lo contrataron antes del segundo año de la fecha de compra de algún producto de Apple

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6253

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x