Apple patenta una forma de autenticación entre dispositivos usando tintas invisibles

Simplificar el enlazado digital entre dos dispositivos

La invención de Apple incluye sistemas, métodos y soportes legibles por ordenadores para establecer una comunicación entre dos dispositivos usando un enlazado digital.

Utilizar las cámaras de iOS para establecer el enlace digital

Para establecer una comunicación segura, dos dispositivos podrían compartir claves para generar una única clave de enlace. Los dispositivos compartirían las claves usando cualquier sistema disponible, incluyendo por ejemplo ofrecer las claves de manera que una imagen capturada por cada dispositivo puediera incluir la clave del otro dispositivo.

Un primer dispositivo podría determinar qué región del primer dispositivo es visible para el segundo dispositivo usando cualquier forma aceptable. En concreto, el primer dispositivo podríá usar cualquier sistema para determinar el campo de visión de la cámara de un segundo dispositivo. En una implementación, una o más cámaras del primer dispositivo podría capturar imágenes del entorno del dispositivo. El primer dispositivo podría procesar la imagen capturada para detectar un segundo dispositivo en el campo de visión, e identificar una o más cámaras en el segundo dispositivo.

Según la orientación del segundo dispositivo, y la posición de la cámara en el segundo dispositivo como se mostraría en las imágenes capturadas, el primer dispositivo podría extrapolar un campo de visión para las cámaras del segundo dispositivo y determinar qué porción del primer dispositivo está dentro del campo de visión. El primer dispositivo podría determinar si una clave dinámica o seed, ofrecida por la pantalla, está en el campo de visión de la cámara de un segundo dispositivo.

 

La explicación completa en inglés, en Patently Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
12 years ago

No he entendido nada.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
12 years ago

He ahí la magia de las patentes.

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Esto me recuerda a:

[i]- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte? [/i]

Farangi
Farangi
12 years ago

Vamos que un iPhone reconoce que tiene a otro iPhone delante, o detrás, y que, al estar así cerquita pueden enlazarse. Pero ¿Pedirán permiso al propietario para hacerlo o se lían sin permiso?
No se si lo he entendido o me he liado yo más todavía.
Gracias por el articulo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x