Steve Jobs también dará nombre a una calle o institución cultural de Madrid

El cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido en Los Ángeles el pasado 5 de octubre, dará su nombre una calle, espacio público o institución cultural de Madrid que se determinará más adelante.

Así lo ha acordado hoy por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, al aprobar, sin debate, una Proposición firmada por los portavoces de los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, IU y UPyD).

Antes, el Pleno ha ratificado, también por unanimidad, el acuerdo de la Comisión de Las Artes para dar el nombre del torero Antonio Chenel “Antoñete” y el diseñador Jesús del Pozo a una calle, espacio público o institución cultural de Madrid por determinar.

Será curioso poder decir: ¿Y donde vives? – “en la Plaza de Steve Jobs, número 12”.

Dice el Ayuntamiento en su comunicación:

Steve Jobs se integra en la memoria de la Ciudad de Madrid. El reconocido gurú de la informática y visionario de las nuevas tecnologías, fallecido el pasado mes de octubre a los 56 años, dará vida a una “vía, espacio público o institución cultural que en su momento se determine” de la Ciudad de Madrid. Así lo ha aprobado el Pleno municipal celebrado esta mañana en la nueva sede del palacio de Cibeles, en el que también se ha aprobado distinguir otros lugares similares con los nombres de Antonio Chenel Antoñete, Carlos Morla Lynch y Jesús del Pozo. En el caso de Jobs la decisión es el resultado de una proposición de todos los grupos municipales -PP, PSOE, IU y UPyD- y en los otros tres, el acuerdo se había adoptado previamente en la Comisón del Área de Las Artes.


“Apple perdió a un visionario y a un genio creativo y el mundo perdió a un sorprendente ser humano” fue una de las frases que se dedicaron al emprendedor de la multinacional norteamericana en los días posteriores a su fallecimiento y el propio New York Times no vaciló en caracterizarlo como el “hombre que redefinió varias industrias y creó varios éxitos consecutivos: la computadora Macintosh, el reproductor de canciones iPod, el teléfono iPhone y la tablet iPad”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
12 years ago

Fabuloso, mira tu para lo que si se ponen de acuerdo estos 4 partidos. Emocionado quedo.

Mandibul
Mandibul
12 years ago

lo malo será la segunda calle: más estrecha y más ligera.

Nano
Nano
12 years ago

Lo malo sería que en vez de calle fuera callejón sin salida.

Alf
Alf
Admin
12 years ago

Será en la iPlaza, iCalle o iTravesía. Espero que los edificios sean blancos y de aluminio. Y aunque todos se preguntarán por qué no tiene bocacalles, cuando todas las demás tienen, aquellos pocos que la utilicen estarán encantados con ella.
Y los demás les dirán que están en una calle cerrada y los otros responderán que es porque ellos lo eligieron así 🙂

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x