Intel hace una demostración de la siguiente generación de procesadores Xeon

Intel ha elegido el SC11 para una poco usual demostración de su siguiente generación de procesadores de media gama para estaciones de trabajo y servidores, el Xeon ES. La versión de prelanzamiento está ahora trabajando en 10 de los superordenadores de la lista Top500 y se estima que es aproximadamente un 2,1 en rendimiento puro y un 70% en cargas de trabajo de alta demanda que el Xeon 5600 que es al que reemplaza. También será el primer Xeon es dar soporte a PCI Express 3.0, que dobla su ancho de banda y es útil para conexiones de alto consumo en conexiones con internet, clusters y periféricos de alto rendimiento como las tarjetas gráficas.

Aunque el procesador ya está en las mano de los fabricantes de superordenadores, Intel ha confirmado que la “disponibilidad general” no será hasta la primera semana de 2012, haciendo referencia directa al momento en el que lleguen las nuevas estaciones de trabajo y los servidores de menor escala.

En la demostración también se mostró a los presentes un ejemplo de un procesador Knights Corner en funcionamiento. El procesador, de 50 núcleos, ha conseguido un record al procesar 1 Teraflop dentro de un solo chip. Intel también ha indicado que será construido con el proceso de 22 nanómetros y tecnología de transistor 3D como en su plataforma Ivy Bridge y no necesitará tratamientos especiales para trabajar con aplicaciones normales.

Intel no ha indicado cuando piensa distribuir el Knights Corner, aunque su fabricación en 22 nanómetros apunta a una fecha indeterminada de 2012.

La llegada de los nuevos Xeon supone una alegría para los fabricantes de estaciones de trabajo, como el Mac Pro, que tienen que trabajar con procesadores que no se actualizan desde 2010.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x