Apple podría convertirse en el primer fabricante de PCs del mundo (contando iPads)

La empresa de estudios de mercado y análisis de tendencias Canalys anunció hace pocos días que cree que antes de la segunda mitad de 2012, Apple superará a HP para convertirse en el primer fabricante de PCs del mundo. Las tablets, y especialmente el iPad, han cambiado radicalmente las dinámicas dentro de la industria del ordenador personal, propulsando a Apple al segundo puesto del mercado mundial de PCs en el tercer trimestre de 2011.

Las ventas totales de tablets se espera que lleguen a 59 millones de unidades a finales de 2011, con un volumen en el cuarto trimestre que superará los 22 millones.

“Apple ha visto cómo su cuota de mercado en el PC se expandía del 9% al 15% en sólo un año, aunque las ventas del iPad en su principal mercado – los Estados Unidos – notarán la presión durante el cuarto trimestre por el lanzamiento del Fire y Nook a precios extremadamente competitivos,” dice el analista de Canalys Tim Coulling. “HP y Apple luchrán por el primer puesto en los últimos meses del año, pero puede que Apple tenga que esperar hasta el lanzamiento del iPad 3 antes de que supere a HP”.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Soyuz
12 years ago

Quién lo hubiera dicho hace sólo 10 años (e incluso 5).

Moccho
Moccho
12 years ago

Miedo me da. Esperemos que esto no se traduzca en una disminución de la calidad.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x