El MacBook Air es ya el 28% de todos los portátiles distribuídos por Apple

El ultraportátil de Apple, convertido en UltraBook, está representando no solo en éxito de una gama, sino una situación que tiene pasmada a la industria: mientras el resto de los fabricantes no son capaces de encontrar un nicho de mercado para sus ultraportátiles y las ventas decrecen, Apple ha conseguido el éxito.

Una investigación hecha por el analista de Katy Huberty de Morgan Stanley en la que se han utilizado cifras de NPD ha indicado que los nuevos UltraBook de Apple están suponiendo para Apple más del 25% de los portátiles distribuidos de la compañía, augurando un gran éxito a esta gama. Tras la actualización de hardware realizada por la compañía de Cupertino este pasado verano, los nuevos MacBook Air, que incluyen ahora procesadores mucho mas rápidos y Thunderbolt y la posibilidad de poder usar Firewire y Ethernet a través de las pantallas Thunderbolt Display, estos portátiles están recibiendo una gran acogida y marcan el futuro del que será una renovación integral de la gama en la que desaparecerá la unidad óptica para adelgazar toda la gama de MacBook Pro en un futuro.

Las cifras de distribución del MacBook Air muestran un considerable salto desde julio, con un crecimiento constante mes a mes que implica que la campaña de Navidad, además del iPad y del iPhone 4S, será del MacBook Air.

Con estas cifras, NPD indica que el mercado general ha crecido un 11% frente a las cifras del año pasado, aunque la distribución para la venta al detalle solo ha crecido un 3%. Apple ha crecido frente a esas mismas cifras un 20% en la distribución de ordenadores, mientras que la distribución para la venta al detalle ha crecido un 18%, 6 veces por encima de la media del resto de sus competidores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
12 years ago

El iMac: ¿Quién va a querer un ordenador sin disquetera?

El iPod: Nadie va a comprar un mp3 carísimo

El iPhone: Todo lo que tiene el iPhone ya existe y se está metiendo en un mercado demasiado competitivo.

El iPad: Ni es un teléfono, ni es un ordenador, no sirve para nada.

El Air: Es poco potente y sin unidad óptica, un capricho para pijos.

El día que Apple presente algo y a todo el mundo le guste a la primera, habrá que echarse a temblar, porque presentando cosas que la gente critica sin piedad, luego las vende también sin piedad.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

jejejeje y tienes mucha razón, tales comentarios se han hecho de varios productos de Apple y ahí están ganándose el gusto de los consumidores.
A mi no me latía el MacAir cuando recién salió, pero esta gama con una mayor resolución de pantalla (casi como mi actual macbook de 15″), no me disgustó por aquello de que es ligera, estética y a buen precio. El plus de ser un portátil del que no tenga que preocuparme porque su disco pueda dañarse con una sacudida es de agradecer, no pude ver la autonomía, pero aun mi mac tiene 6 horas y ello es suficiente, ¡¡vaya que me hizo ojitos esa macbook air!! 🙂

Administrador
12 years ago

Aquí probamos la unidad de 11 mas alta de la gama y si, es un equipo de esos que se hacen querer. Sorprende el rendimiento que tiene de trabajo, para lo pequeñín que es.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

La verdad es que he visto pocas cosas ser tan criticadas como el Macbook Air y eso que ciertametne todo lo que anucnia Apple es criticado, pero en este caso fueron más duros, que ni los maqueros lo querían. Aunque a mi en lo personal me enamoró desde el primer momento, tu sabes, llegas un día de la escuela con dolor de espalda por cargar el MBP todos los días y luego vez que anuncian un portatil ultraligero con mejor pantalla que el Macbook pues es casi caído del cielo.

Por otra parte era de esperarse el creecimiento pue ahora el Macbook ya no se vende de forma habitual (creo que sólo para universidades o algo así), y el salto al MBP es muy grande, aunque hay que darle crédito al hecho de que creesca su mercado después de la salida del iPad pues justamente el iPad trono el mercado de los ultraportatiles.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x