1.8k 58

Bienvenidos al nuevo Faq-Mac

Hoy estrenamos (casi podemos decir “refundamos”) faq-mac. La web decana de noticias sobre Mac hoy se presenta ante todos vosotros rejuvenecida, actualizada y preparada para seguir dando “caña” durante muchos años más.

Para la mayoría de los que venís por aquí, es probable que el sistema de una web de noticias parezca sencillo, casi elemental: las noticias nacen (o se producen), se publican y mueren. La gente las lee (o las consume) y al día siguiente viene a por más. Ojalá fuera todo tan sencillo.

Empezamos faq-mac cuando nadie quería hacer una web de noticias sobre Apple, antes de que naciera el iMac, el iPod y todo lo que hoy la ha hecho famosa. Empezamos faq-mac porque el Mac nos apasionaba y sabíamos de él. La idea que siempre ha habido detrás de faq-mac (y a la que seguimos siendo fieles) es la de ayudar a los usuarios, enseñar a los recién llegados, y pasárnoslo bien hablando sobre nuestras cosas.

Luego vino la revolución. Apple se convirtió en una marca de masas. De repente se dieron cuenta que podría haber negocio en atender a los “maqueros”, y surgieron decenas de webs. Sobrevino la revolución de los blogs, es decir, la revolución de los usuarios. El IRC, que en el origen era una pieza fundamental, quedó marginado por los iChat, los Messenger, los Skype (después)… Listas de correos y foros, que en un tiempo parecían el destino natural del conocimiento, parecieron quedar marginados por otras redes sociales, por otras formas de comunicarse… Todo eso lo hemos visto desde faq-mac. Internet, sus medios y sus usuarios están en perpetuum mobile, y lo que hoy arrasa mañana está caduco.

A lo largo de estos años hemos estado buscando incansablemente la forma de mejorar, unas veces más visiblemente, otras menos. Hemos hablado con decenas de empresas sobre una posible alianza que nos permitiera llevar faq-mac a un nuevo nivel. Unos sólo querían nuestra información sobre usuarios y tráfico para saber cómo meterle el diente al mundo Apple (¡qué candor mostramos!), a otros simplemente no les interesó nuestro proyecto, y un tercer grupo no nos interesó a nosotros porque demostraron no entender nada de quién y cómo somos.

Encontrar un buen socio es -como mínimo- igual de importante que encontrar una buena pareja, si no más. Porque te casas con él en el tema de los dineros y desde ese momento está en tu vida para todo. Tienes que estar muy seguro de que es el compañero de viaje adecuado, para que no se lleve todo por delante.

Como ocurre a menudo, después de tantear socios por todas partes, resultaba que nuestros compañeros de viaje ideales estaban a un clic de nosotros. Tres conversaciones y el entendimiento fue total, el proyecto tomó una vitalidad inesperada… que nos trae hasta hoy. El entusiasmo de Xavier Blanco y Manuel Córdoba, de www.hispasonic.com y www.guitarristas.info, sus ganas de trabajar y sus conocimientos nos han dado esa inyección de fe en el futuro que necesitábamos (desde aquí mi agradecimiento sincero y eterno).

Nos ha llevado mucho análisis, muchas discusiones y muchas reflexiones, llegar a saber qué queríamos que fuera faq-mac en esta nueva época. ¿Cómo ser fieles a lo que somos y al mismo tiempo teletransportarnos al siglo XXI?

Hoy ofrecemos lo mejor que hay en el mercado en todos los frentes: una web de noticias moderna y ligera, con un sistema de comentarios ágil y visual. Unos foros para tratar temas en profundidad o hablar de lo que nos apetezca sin preocuparnos porque alguien lo considere fuera de lugar. Una mensajería interna de primer orden y un muro para cada usuario, que fomenten la interpelación y la interconexión entre todos los faqmaqueros,… ¡y es sólo el principio!

Esperamos haber acertado con la respuesta, y que os ilusione tanto como a nosotros, porque creemos, desde el fondo de nuestro corazón, que el futuro de faq-mac empieza hoy.

¿Lo vivimos juntos?

Cuéntame tus impresiones en los comentarios…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

58 Comments

  1. iagogm

    Suerte en vuestra nueva etapa, para mi sois la web de referencia en España en todo lo que se refiere a Apple: no sois la única que visito, pero sí la que más me interesa.

    En los contras: en Firefox, actualizado, sobre Lion también actualizado, hay problemas con la visualización del contenido relacionado en la columna de la derecha…

  2. kitusmark

    Bueno, menuda renovación, ahora se ve todo más claro y nítido

    hay un problema que cuando hacer el smart zoom sobre el articulo, molestan mucho los iconos del facebook, twitter G+, pero bueno por lo demás genial

    estaría bien una mini guía de las implementaciones del nuevo blog, si habéis utilizado html 5 css3 etc…para los curiosos

    un saludo!

  3. samamapech

    Muchas felicitaciones por el rediseño de la Web, era algo que se veía necesario y vaya la grata sorpresa que me llevé hoy en la mañana cuando revisé la página, un deleite para la vista… solo espero que la calidad de contenidos se mantenga como lo ha sido todos estos últimos años!..

  4. Alf Post author

    #18 ¡Gracias Valcach! sin duda podréis participar ya que como usuarios registrados podéis subir fotos y escribir artículos (desde vuestro panel de control) que nos llegarán para que los revisemos.

  5. dianasolapas

    Se ve muy bien ! Que bonita tipografía! Bien por estos cambios pero solo porque los quiero mucho 😉 y merecen una palmadita en la espalda después de tanto trabajo, he pasado por el proceso de registro, (datos, revisa tu mail, ingresar, regresa al articulo, baja, ve a la ultima pag. de comentarios), en fin un poco largo si eramos de esos que nunca nos registramos

  6. martinelastic

    Felicidades por el gran cambio! Muy simple, bonito y funcional. Sigo esta web desde hace unos 8 años mas o menos, y es genial como han mantenido la calidad en los artículos y siempre han estado apostando por mejorar la experiencia para los lectores.

    Un saludo para todo el equipo!

  7. --414213--

    Un saludo.

    Excelente nuevo aspecto, más fresco, más legible, más social, Artur Mas…

    Felicidades de verdad porque le hacía falta y por el inmenso trabajo que seguro os habéis tomado en FaqMac.

    La unica cosa, por poner la puntilla, a la que metería mano es al logotipo, pero es una opinión personal.

    En cualquier caso, gracias.

    Javier

  8. mikelirun

    Me gusta mucho el rediseño. Visualmente slo que a mí personalmente me gusta: sencilla y atractiva. Aunque está claro que detrás del resultado hay muuucho trabajo detrás… Muchas felicidades y aa seguir así por mucho tiempo!

  9. amado

    Amado (amagar@ono.com)……… no lo recibo y estoy hasta las narices de pedir que me manden el correo, como antes hacían.
    Que que tengan BUEN AÑO y ya no solicitare mas que me manden el correo, pues lo he pedido bastantes veces.
    El nuevo Faq-mac

Deja una respuesta