Solución al problema “Este dispositivo ya no cumple las condiciones para crear una cuenta iCloud gratuita” por Jackito Kop

Jackito envió un mensaje usando el formulario de contacto en el que nos contaba lo siguiente: “Buenos días equipo de faq-mac, estaba buscando en vuestra web una forma de haceros llegar un problema que tengo. Mi problema está relacionado con la configuración de iCloud desde OS X Lion 10.7.2. y es el siguiente: Cuando entro a preferenciasiCloud e introduzco mi Apple ID y contraseña me aparece el siguiente mensaje : “Límite de cuentas alcanzado. Este dispositivo ya no es apto para crear un ID de Apple.” y si intento crear una nueva me dice : “Este dispositivo ya no cumple las condiciones para crear una cuenta iCloud gratuita” … Total, que yo me quedo O_O porque únicamente tengo un Apple ID y no tiene más que una cuenta de correo asociada… estoy en la 10.7.2 y tengo iTunes 10.5…

Aún no tengo cuenta de iCloud y no tengo cuenta de MobileMe (aunque es verdad que cuando ofrecían una cuenta gratuita de, no recuerdo si Me.com o Mac.com, la hice, duró 6 meses y no la contraté pero de esto hace ya varios años e imagino que habrá desaparecido completamente de los servidores de Apple y no creo que esté relacionada con la cuenta de correo que uso actualmente como Apple ID)… Desde luego en la gestión de los Apple ID de la web de Apple sólo aparece una cuenta… Es que ya no se qué pensar, ordenadores autorizados con ese Apple ID sólo tengo mi MacBook Pro de Agosto 2007 porque no tengo más productos Apple. Si pudierais ayudarme os lo agradecería porque estoy un poco desesperado ya, no se qué hacer. Cualquier otro dato que pudierais necesitar y no os haya facilitado no dudéis en preguntar si fuera necesario. Muchas gracias. Un saludo.“.

Una situación así es difícil de arreglar, y sugerimos a Jackito una línea de acción, pero mientras, el encontró una solución al problema que además está absolutamente fuera de órbita de lo que cualquier servicio de soporte hubiera considerado como generador del problema: que la placa base no cuenta con un número de serie.

Jackito nos ha vuelto a escribir contándonos como ha solucionado el problema y nosotros lo compartimos con la esperanza de que sea útil a alguien: “Al final conseguí solucionarlo, os cuento cómo por si alguien más os consulta, parece raro pero es así, esta es la solución.

Qué ha pasado? Mi equipo es un MacBook Pro de Julio/Agosto 2007, cuando salió Snow Leopard, una vez instalado comencé a tener problemas con él así que lo llevé al servicio técnico, terminaron cambiándome la placa base. Llegué a casa y resulta que el número de serie del equipo no aparecía en “Manzanita”-> Acerca de este Mac… se les olvidó actualizarlo pero me dijeron que no me preocupara que no pasaba nada… hasta hoy.

¿Qué pasa internamente cuando hago login en iCloud desde Preferencias->iCloud? No lo se pero entiendo que usa el numero de serie de la placa base de alguna manera y al no encontrarlo te da error.

Ahora que me lo han puesto correctamente ha funcionado perfectamente a la primera así que ya tengo iCloud configurado y mi cuenta me.com. Llegué a la solución buscando en los foros de soporte de Apple, aquí tenéis el link https://discussions.apple.com/message/16335887#16335887 .

La solución que provee ese hilo de la base de datos de los foros de Apple implica el uso de una herramienta (oficial de soporte de Apple) llamada Blank Board Serializer. Esta utilidad, que no está disponible para descarga por parte de los usuarios (pero que puede encontrarse en internet), permite escribir el número de serie de la placa en la ROM de la misma. Si te han cambiado la placa base, y especialmente lo han hecho en un servicio técnico autorizado, disponen de ese software y deberías poder pedirle sin coste alguno que te “serializaran” la placa base para poder solventar este problema.

Jackito se arriesgó y solucionó el problema por su cuenta, pero si no te consideras técnicamente experto es mejor que hables con tu Servicio Técnico Autorizado o con una Tienda de Apple explicando cual es tu problema (no puedes acceder a iCloud) y cual es la solución (serializar la placa base por un cambio anterior de la misma).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
10 years ago

… lo que deja fuera de juego a los hackintosh, ¿no?

ito12ito12
ito12ito12
10 years ago

Tengo el mismo problema. No encuentro el Blank Board Serializer para descargarlo. ¿Lo tenéis vosotros? Gracias

Administrador
10 years ago

Esa herramienta es exclusiva para los SAT de Apple. Hay gente que la ha encontrado por internet, pero hay que tener cuidado con ella al respecto de las versiones y las placas soportadas.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Y he llamado a Apple Care, les he contado el problema y la solucion (esto no suele gustar 😉 y tras una ardua espera me han confirmado que es asi y que lleve mi MacBook Pro donde me cambiaron la placa base para que me lo hagan con “un programita que ellos tienen”

Administrador
10 years ago

Bueno, tanto nosotros como Jackito nos alegramos de que todo tenga un final feliz. 🙂

Un abrazo

—————
http://www.faq-mac.com

magico606
magico606
10 years ago

Gracias. Es un tanto rebuscado, pero funciona.
Gracias también a los supuestos expertos en mac que trabajan en los S.A.T., que se olvidan de algo tan básico…

jonq
jonq
8 years ago

A mi me cambiaron el disco duro por aquel problema que tenían los discos duros de 1T de entre 2009 y 2011 ¿al cambiar el disco duro es posible que tocaran algo de la placa base? es que tengo el mismo problema del limite de cuentas alcanzado y no se si tendré que llevarlo al servicio técnico o en mi caso sea por otra cosa.

mekc
mekc
8 years ago

ninguna de las soluciones dadas mis chavos facil y sencillo tu cuenta
ingresala en itunes store
luego ingresala en otro celular el id icloud
vete a icloud http://www.icloud.com
de ahi vete a buscar mi iphone que te detecte donde esta localizado
para esto debes tener activar buscar mi iphone
una vez te haya reconocido ingresala ahora en el celular que no te deja y listo de dejara entrar sin problemas no hay necesidad de cambiar disco duros ni nada

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x