Memoria RAM para un iMac late 2009: ¿8 o 12 GB?

Pablo Luengo nos pregunta: “Hola, tengo un iMac de finales de 2009 de 21,5″ con 4 Gb de RAM y estoy pensando en ampliarle la RAM. He estado mirando por internet y utiliza módulos SO-DIMM de 2 GB o de 4 GB de RAM SDRAM DDR3 a 1.066 MHz.

He visto en eBay en varios sitios y los he encontrado fabricados por Samsung (en la misma página pone que Apple utiliza ese modelo en algunos Mac, a saber), y tengo la duda de si ampliarle la memoria a 8Gb o a 12Gb, es decir, comprar 2 módulos de 2 o 2 módulos de 4 para añadirlos a los 2 de 2 que ya tiene el ordenador.

Mi duda surge de si es mejor tener las 4 ranuras con módulos de 2 o no pasa nada por tener 2 de 2 y 2 de 4Gb. Es decir, si la diferencia de precio no fuera importante, ¿qué me recomendáis? Un saludo, Pablo“.

Tu modelo de iMac usa memoria PC3-8500 DDR3 con una velocidad de memoria mínima de 1066 MHz y viene de serie con 4G, y es ampliable hasta los 16 GB. La opción de Ebay es siempre interesante e incluso otras tiendas vía internet ofrecen memoria para este modelo de iMac que usa memoria estandarizada en el mercado. Apple por defecto suele montar en sus Macs memoria de Hynix pero cualquier fabricante que ofrezca memoria RAM de estas características específicas hacen de ellas compatibles con el iMac. Sin embargo, el rendimiento de estas memorias no es siempre el mismo.

Te recomendamos, como información de valor añadido, que eches un vistazo primero a estos dos artículos: RAM Kingston KTA-MB667K2/2G: Elegir una buena RAM para nuestro Mac e iMac 27″ Core i5 2,7 GHz Mid 2011, parte II: aprender a elegir más y mejor RAM. Ampliar la RAM es una acción que va a mejorar el rendimiento de nuestros Macs, pero elegir una buena RAM con un buen rendimiento va a ofrecernos un empujón adicional.

En cuanto a la gestión de RAM en el iMac, siempre que parees los SO-DIMMs en las ranuras con memorias iguales (y del mismo fabricante) no deberías tener problemas da igual si piensas montar una configuración 2+2+2+2 o 2+2+4+4. Recuerda que tu ordenador es tan lento como el más lento de tus componentes. Si piensas adquirir RAM, que esta sea al menos tan rápida como la que tienes o mejor. Y recuerda que las memorias de “padre desconocido”, por muy baratísimas que sean, tienen dos problemas: si las compras por internet y tienen problemas vas a tener dificultades en cambiarlas y que por defecto, no están diseñadas ni construidas para ofrecer rendimiento, sino para cumplir “lo justo” y ya está.

Desde luego, si puedes acceder a la opción de 12 GB, vas a notar siempre una mejora de rendimiento frente a la opción de 8 GB, sobre todo si trabajas con muchos programas que consumen mucha RAM como virtualización de sistemas operativos, programas dedicados al vídeo, al retoque de imagen o al audio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x