Actualiza tu iPod nano y déjalo como si fuera el nuevo

Ipod nano 5 gen iconHabitualmente se pueden escuchar opiniones sobre que Apple sólo le interesa el dinero, cobrar cuantas veces sea posible a sus usuarios a base de venderles una característica nueva como el motivo para renovar el dispositivo.

Sin embargo, poco se suele hablar de que las actualizaciones del sistema operativo del iPhone, el iPod touch y el iPad sean gratuitas (mientras las capacidades del hardware lo permitan). Ni por supuesto interesará mucho resaltar que Apple ha puesto a disposición de los usuarios del iPod nano de 5ª generación una actualización de software gratuita que incorpora todas las novedades del nuevo modelo:

Iconos grandes, colección de relojes, mejora de la aplicación de ejercicio, etc. todo gratuitamente a una sencilla actualización de software de distancia.

Ipod nano 5 gen antes despues
El iPod nano antes y después de la actualización

La nota de la actualización dice:

iPod nano (sexta generación) Versión 1.2

Esta actualización incluye correcciones de errores y modificaciones como las siguientes:

  •  Navegación más sencilla con dos tamaños de icono: nuevos iconos grandes e iconos pequeños opcionales.

  •  La función de Ejercicio con acelerómetro es más fácil de ajustar para andar o correr

      (funciona directamente o con el kit opcional Nike + iPod Sport).

  •  Caras de reloj adicionales

Para obtener instrucciones detalladas y descripciones de las distintas funciones del iPod, así como información importante sobre seguridad y manejo, consulte el Manual del usuario del iPod en:    http://www.apple.com/es/support/manuals/ipod/

Para obtener más información acerca del iPod nano, visite: http://www.apple.com/es/ipodnano/

Para solucionar los problemas del iPod, visite: http://www.apple.com/es/support/ipod/five_rs/

La nota de prensa de Apple dice: El nuevo iPod nano tiene iconos más grandes que facilitan aún más la navegación por su intuitiva interfaz Multi-Touch.

Escoge entre 16 salvapantallas de relojes digitales, desde los analógicos de toda la vida hasta los de tus personajes de Disney favoritos, como Mickey Mouse y Minnie Mouse.

Además, puedes usarlo como podómetro nada más sacarlo de la caja y sin accesorios, por lo que podrás programar tu entrenamiento con mucha más facilidad.

El iPod nano lleva un seguimiento del tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías que quemas. También incluye mensajes de voz en siete idiomas para animarte mientras corres y escuchas tu música o tu emisora de radio FM favorita.

Por último, puedes subir tus estadísticas a la página web de Nike+ para establecer objetivos, controlar tus progresos y retar a tus amigos.

Por supuesto, puede que no te gusten los nuevos iconos gigantescos prefirieras el interfaz en rejilla antiguo. No hay problema, para cambiarlo sólo tienes que ir a

Ajustes > General > Pantalla de inicio:

Ipod nano 6 gen Preferencias

Además, ahora podrás desactivar aquellas aplicaciones que no utilices simplemente desactivando un interruptor.

Otra de las grandes novedades es la diversidad de “modelos” de reloj incluidos. Para navegar por ellos ve a la aplicación reloj y toca una vez la pantalla. En la parte inferior aparecerá una banda con flechas a los lados y el número de reloj en el que te encuentres (empezará por 1 de 18). Para desplazarte, toca con el dedo en la flecha de la dirección que desees, y podrás ver todos los modelos.

Ipod nano 6 gen relojes

La actualización puedes descargarla al conectar el iPod nano a iTunes (si no salta automáticamente, dale al botón Actualizar dentro de la pantalla General).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
10 years ago

Errata, el nuevo iPod nano sigue siendo 6ª gen, el de 5ª que antes mencionas es el último con rueda click, cámara de video y demás (el que yo tengo.) Un saludo.

Anónimo
Anónimo
10 years ago

No es del todo cierto, apple con anterioridad ha cobrado por actualizaciones del sistema operativo de sus dispositivos. En concreto yo he pagado un par para mi Ipod Touch de segunda generación. El hecho de que ahora no hayan querido cobrarlas no indica que en un futuro decidan hacerlo, como ya lo hicieron en el pasado.

Administrador
10 years ago

Apple cobraba en su momento por las actualizaciones debido a la legalidad vigente en Estados Unidos y el flujo contable. hace ya tiempo que Apple modificó el flujo contable de forma que ya no sería necesario cobrar por las actualizaciones de software para sus dispositivos móviles.

mas información en:

http://www.faq-mac.com/37352/fasb-aprueba-nueva-ley-contable

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Es posible, pero si realmente no quisieran cobrar por las actualizaciones, y se vieran obligados por el flujo contable, hubieran puesto un precio simbólico, próximo a cero.

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Si realmente no hubiera querido cobrar por las actualizaciones, pero por algún motivo se vieran obligados, el precio seguramente sería simbólico, tendiente a cero. De hecho, las actualizaciones eran gratuitas para ciertos dispositivos y de pago para otros.

Para muestra un botón:
http://www.faq-mac.com/28193/peticion-actualizacion-ipod-touch-gratuita

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Lo que no han dicho es que además han incluido 3 nuevos fondos de pantalla. ¿Para cuando van a dejar poner una foto propia como fondo de pantalla?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x