Vuelta al cole: Steve Jobs deja la presidencia de Apple

Jobs-cyclops.jpgSi has cumplido con las tradiciones estivales y has desconectado completamente de lo que ocurre en el mundo, es posible que estés viendo muchas noticias, comentarios, y referencias a temas que no acabas de entender a qué vienen, puesto que ocurrieron cuando el mundo se había detenido para ti (además, sabemos que navegas mientras estás en el trabajo, así que si no trabajas, no navegas).

Una de las referencias que más frecuentemente vas a leer es algo como “Apple sin Jobs”, “Jobs es historia”, “el futuro de Apple”, etc. Lo primero es decirte que (aunque un medio americano lo twitteó el viernes lo que les ha costado el contrato con CBS y la credibilidad de la empresa) Jobs no se ha muerto, ni se tiene constancia de que esté peor de lo que estaba la última vez que le vimos.

Pero en el mes de agosto (ya sabes, estos americanos no respetan ni fiestas ni vacaciones) Steve Jobs emitió un comunicado diciendo que dimitía como presidente de Apple, aunque le gustaría seguir en el consejo de administración (puedes leer el comunicado aquí), tal y como dijo que haría en el comunicado que dirigió a la “comunidad Apple” allá por enero de 2009 (puedes leerlo aquí). En aquella ocasión Steve Jobs dijo:

He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple. Confío en que la comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple.

Le ha “sucedido” su segundo de a bordo, Tim Cook, hasta el momento Director Financiero -y parece que no tiene intención de dejar de serlo. Así que la próxima keynote (que seguramente será en Octubre para presentar la nueva línea de iPods y el nuevo iPhone) el conductor será Tim Cook. Podría haber una conexión de vídeo con Steve Jobs, pero parece que el plan es que él se mantenga en un segundo plano, hasta pasar a la tercera dimensión… (lo sentimos, mal chiste).

Un notable ex-empleado de Apple nos remitió un correo diciendo que le parecía injusto hablar de Jobs como del “pasado”, puesto que su presencia en el Consejo hacía que siguiera siendo “futuro”, y que le estábamos enterrando antes de tiempo.

Por supuesto, sobre todo, la dimisión de Jobs lo que hace es que le aleja permanentemente del foco de la vida pública, y casi al estilo de Orson Welles, no habrá imágenes de él durante esta etapa.

steve-jobs-Says-bye.jpg

Su “partida” hacia un estilo de vida tan diferente del que nos tenía acostumbrados ha provocado todo tipo de revisiones, recapitulaciones, y editoriales revisando su legado, trayectoria y hasta sus asignaturas pendientes.

Hace ya tres años, dedicamos un artículo a constatar cómo Apple había pasado de ser una empresa “unipersonal” a convertirse en una hidra, con diversas cabezas y cada una presentaba su área de negocio correspondiente, precisamente para que Steve Jobs pudiera ir desvaneciéndose gradualmente sin que la compañía sufriese. Puedes leerlo aquí.

Si quieres, puedes ver una recopilación de todas las patentes en las que Steve Jobs figura como inventor en esta dirección, lo que ofrece una amplia perspectiva de su implicación y conocimiento de los productos que Apple ha presentado a lo largo de la historia.

Si lo que te apetece es tomar algunas pastillas de su sabiduría, tienes una recopilación de frases suyas aquí (en castellano) y aquí (en inglés, más completa).

Incluso en la web Food Republic le han dedicado un cocktail de despedida.

Estos son los ingredientes:

Vaso apple cocktailPeach bitters

14 gramos de zumo de limón

14 gramos de zumo de lima

32 gramos de crema (licor) de melocotón

14 gramos de brandy de manzana (ellos recomiendan Bonded Apple de Laird pero es posible que sea más fácil encontrar brandy de Calvados)

32 gramos de ron Denizen (ron blanco)

Instrucciones:

Mézclalo en un recipiente, agítalo con hielo, y cuélalo dos veces

Adórnalo con una lima espolvoreada con cardamomo.

Nivel de dificultad: Sencillo

Tiempo de preparación: 5 minutos

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SINNICK
SINNICK
12 years ago

Se me terminó el cardamomo pues siempre lo uso con profusión en los estofados.
Le pondré maria en abundancia, seguro que cuela.

SINNICK
SINNICK
12 years ago

Y 32 gramos de ron Denizen son 32 gramos! no 33 ni 31.
Son 33, …con permiso de las incertidumbres propias de cualquier medición.
Mejor meterse bien metida una caipirinha, que es más conceptual y appelera que este potaje o purga.

SINNICK
SINNICK
12 years ago

En el fondo, el éxito de Apple es un homenaje a Darwin.

SINNICK
SINNICK
12 years ago

Se dice que los persas -el Irak actual- inventaron la rueda.
Si eso es así, Apple inventó el palito.
Y si no, también.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x