Ya se ha confirmado. Apple presentará el nuevo modelo de iPhone el 4 de Octubre -huyendo de las aliteraciones del 5: iOS 5, iPhone 5, pues no, no será el 5, sino el cuatro. ¿Será que el modelo se va a llamar iPhone 4S?
Bajo el lema «Hablemos [del] iPhone» (Let’s talk iPhone) -ambigua frase que tanto puede referirse a que el tema central de la conferencia va a ser el teléfono, como que -tal y como se prevé, la gran novedad de este teléfono va a ser el interfaz hablado, casi conversacional, que incluye. Es decir, hablemos del teléfono y con el teléfono.
La invitación presenta cuatro iconos: Reloj, Calendario, Mapas y Teléfono (y este además tiene una llamada perdida).
En las invitaciones de Apple nada es casual, y la elección de esos iconos, la llamada perdida, etc. responde seguramente a las aplicaciones afectadas por el interfaz hablado: Crear un evento, mostrar una ruta, ejecutar llamadas y … ¿fijar alarmas?
Curiosamente, la conferencia también se va a celebrar en la propia sede de Cupertino (California), a diferencia de eventos anteriores que solían celebrarse en salones de actos contratados a tal efecto (como por ejemplo el de Yerbabuena). Puede que sea una nueva norma de austeridad impuesta por el hasta ahora Director Financiero y ahora CEO de la empresa Tim Cook, que sin el sentido del espectáculo de su predecesor, Steve Jobs, y posiblemente sin su dominio del escenario, prefiera un público menos numeroso y más selecto (el aforo es indudablemente menor).
La conferencia comenzará a las 19:00 horas (hora española).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.