Apple ha modificado la licencia de uso (EULA) de Mac OS X 10.7 Lion para permitir la posibilidad de ejecutar múltiples copias virtualizadas del sistema operativo operando todas dentro de una misma máquina. El nuevo EULA, distribuido con la versión Golden Master de Mac OS X 10.7 Lion, indica de forma explícita que los usuarios pueden ejecutar dos copias virtualizadas de Lion por cada máquina sin requerir licencias adicionales para cada una de ellas.
Hasta ahora, y de forma legal, Apple solo había permitido virtualizar Mac OS X 10.6 Snow Leopard Server además de que el usuario, independientemente de esta virtualización, requería de una licencia para ello.
Con este paso adelante por parte de Apple muchos usuarios de empresa, especialmente los departamentos de IT así como desarrolladores dispondrán de un entorno mucho mas flexible para realizar los despliegues del sistema operativo además de disponer de máquinas virtualizadas de referencia, de pruebas y gestión. Fuente: macNN
…pero no es del todo complaciente.
Virtualizar sobre una máquina Apple en entornos profesionales es una solución pueril usando un Mac Mini y un gasto excesivo usando un Mac Pro si lo comparamos con las soluciones profesionales (y alguna a coste cero) como Citrix, VMware ESXi, e incluso Windows Server con su hipervisor activo. Todas esas soluciones tienen una potencia constatada y una flexibilidad que Apple no tiene de igual forma que tampoco tiene experiencia en ese tipo de productos.
A ver si pasito a pasito se puede convertir en una solución empresarial seria porque tiene muchas lagunas que el resto de sistemas ya ofrecen de forma gratuita e integrada.
Me puede alguien explicar de forma menos profesional, para que sirve esto de virtualizar OSX dentro del propio OSX? ¿Consiste en arrancar OSX dentro de otro OSX? Jo, es que no lo llego a entender del todo… 🙁
Tiene la msma utilidad que virtualizar windows sobre windows.
por ejemplo, testear software en un entorno aislado.
En Lion dejaran de funcionar las aplicaciones ‘viejas’ hechas para PowerPC.
Imagina que pones Parallels o VMware con una maquina virtual con Leopard… simplemente haces doble-clic en ese programa y se te ejecuta como si fuera nativo, ¿no te parece útil?
E imagina que pudieras virtualizar MacOS 9, por ejemplo. Y si a esto le añades Windows tienes el paquete completo.