Cómo exportar tus páginas de iWeb a Dropbox

IWeb Dropbox Ajustes PublicacionAhora que MobileMe está camino del almacén de los programas abandonados, es conveniente empezar a prepararse para su deceso. Una alternativa gratuita es alojar las páginas web en Dropbox.

Para realizar este “truco”, abre tu proyecto de iWeb y haz clic en el nombre del proyecto en la barra lateral para acceder a los Ajustes de Publicación de la página web.

En el menú desplegable “Publicar en” selecciona Carpeta Local.

IWeb Dropbox Carpeta Local

Donde pone “Ubicación de la carpeta” selecciona la carpeta pública de Dropbox.

IWeb Dropbox Carpeta Public

IWeb Dropbox Publicar sitioAhora haz clic en el botón Publicar sitio (si no elegiste la carpeta Pública en el paso anterior, al hacer clic en Publicar sitio te solicitará que determines dónde quieres guardar las páginas).

IWeb Dropbox Carpeta webSi vas a alojar varias páginas web (recuerda que la capacidad gratuita de Dropbox está limitada a 2 GB) en vez de seleccionar la carpeta pública, puedes crear una subcarpeta con el nombre de cada sitio, para que tengan URLs diferentes.

Cuando Dropbox acabe de sincronizar los archivos que has guardado, visita la página web de Dropbox y auténticate para iniciar sesión como usuario registrado.

IWeb Dropbox Iniciar sesion

Localiza la carpeta de tu página web y busca el archivo index.html que iWeb ha creado.

IWeb Dropbox Public Index

Haz clic en el triángulo azul a la derecha del nombre del archivo, y escoge la opción “Copiar enlace público”. Puedes copiar la URL completa (que empezará así http://dl.dropbox.com/u/),

IWeb Dropbox Copiar enlace publico

o haz clic en “Acortar enlace” para obtener una URL más pequeña (que comenzará con http://db.tt/).

IWeb Dropbox Acortar enlace

Si cualquiera pone esa URL pública en un navegador, Dropbox mostrará tu página web. Esa URL no será tan bonita como tu dirección de MobileMe, pero al menos seguirás teniendo tus páginas web en internet de manera gratuita.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Brillante artículo! Gracias 😉

Deorum_Motu
Deorum_Motu
12 years ago

… por fin algo digno de Faq-Mac.

Es un simple comentario, pero es mío.

macdc
macdc
12 years ago

Interesante sin duda, pero desgraciadamente no es del todo funcional, ya que no funcionarán los contadores ni los comentarios en las fotos o bitácoras. Pero curioso… gracias 🙂

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x