Un grupo anónimo intenta crear un sindicato de empleados de tiendas de Apple

Aru logo square reasonably smallUn envío de correos masivo, un austera página web casi en blanco, y páginas en Facebook y Twitter, y una nota de prensa es todo lo que se conoce de un grupo que se hace llamar Apple Retail Worker’s Union (Sindicato de trabajadores de las tiendas Apple). En las tiendas de Apple trabajan unas 16.000 personas, una cantidad sustancial de toda la fuerza laboral de Apple (que en la actualidad emplea a 46.600 personas). Coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura de las tiendas Apple, el grupo dice “Nuestro momento ha llegado”, alegando que trabajan para “una de la cadena de tiendas más exigentes al tiempo que sufren tratos y compensaciones injustas”.

Pingdom survey employee growth 2011 vs 2008

Apple es conocida por pedir mucho a los empleados de sus tiendas, como trabajar más tiempo durante las vacaciones o en periodos de anuncios especiales, largas formaciones, y cursos de refresco sobre una línea que cambia constantemente, y sobre la que piden conocimientos técnicos detallados y específicos no sólo sobre el propio hardware y software de Apple sino también sobre programas de otras empresas. En estos momentos, el esfuerzo de unirse en un sindicato no parece estar teniendo mucho eco, con sólo 25 seguidores en Twitter y 102 “likes” en Facebook.

Apple Union inline

Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

En su productos intentan dar “mas” al cliente y como trabajador suyo te van a dar “menos”… por compensar el tema, lo hacen sin mala intención. Solución: ¡INDIGNAROS!

Yoshi
Yoshi
12 years ago

Ahora que ya no trabajo en Apple he de decir que me parece fatal que una empresa que quiere dar la máxima satisfacción al cliente le dedique a sus trabajadores una simple media de la industria.

Y es que mientras que para la empresa cualquier puntuación que proviene del cliente que esté por debajo de 9 sobre 10 es considerada negativa, los beneficios, salario y compensaciones se basan en pagar la media de la industria.

Se llevan a cabo estudios de quien paga más y quien paga menos en IT y se calcula el 50% para ellos.

Este sin sentido ya lo expuse en su día dentro de la empresa, pero parece que algunos no se dan cuenta de que el valor de la empresa lo dan sus excelentes empleados.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

somos mercancia donde pueden “recortar”. Para ellos el cliente compra “producto” no “empleado” Aunque claro, curiosamente, quien el vende el producto es el empleado.

Pero bueno, señores, no nos rasguemos las vestiduras, esto es una sociedad capitalista donde importa mas el dinero que las personas. ¿De que nos asombramos?. Esto es lo normal sea Apple o el fabricante de turno.

Curiosamente, venden productos que compran otros “curritos” igual de puteados por otros fabricantes. Es decir al final viven de los “curritos” que maltratan entre todos. ¿Que asco verdad?.

Mandibul
Mandibul
12 years ago

Al que no le guste: puerta.

Que esto no es una mina de diamantes ni la recolección de algodón de siglos pasados.

O sea que como en una joyería se trabaja con oro y diamantes, al que limpia los váteres hay que pagarle 5.000€ al mes.

Todos estamos convencidos de que estamos mal pagados y que nos merecemos más.
Pero eso es lo que nosotros creemos de nosotros.
Luego resulta que en la calle hay gente más capaz y más preparada que estaría encantada de hacer nuestro trabajo por lo que nos pagan.

Si quieres más sueldo esfuérzate por trabajar más y/o mejor.

Y ahora todos con el pañuelo palestino a la Puerta del Sol, no te jode.

Mandibul
Mandibul
12 years ago

Nuestro sistema proteccionista de nuestro culo y nuestra natural propensión a no moverlo hacen que acabemos pidiendo más por lo mismo o menos… Y paradójicamente a las empresas -por esas mismas barreras- pagando menos de lo que un trabajador merece

Si de verdad el sistema permitiera al trabajador explotar sus capacidades allí donde más le interese y los trabajadores de verdad le diéramos con la puerta en las narices a las empresas que no reconocen nuestro trabajo como se merece, el mercado (oferta y demanda) de trabajo tendría un equilibrio mucho más justo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

con tu camiseta negra de Apple y unos vaqueros como tu amigo Steve. Lo del pañuelo palestino es optativo, lo unico que no te van a dejar es ir desnudo. Puedes ponerte lo que te siente mas bien y te encuentras mas guapo. Tu mismo.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x