Apple patenta un interfaz táctil para Aperture

Apple patente aperture pantalla tactil iconDespués de iMovie, de GarageBand, de Keynote, Pages y Numbers, y por supuesto de todas las aplicaciones incluidas en el sistema operativo iOS de serie, Apple podría estar trabajando en llevar también Aperture al iPad (no olvidemos que desde el principio tiene su lector de tarjetas fotográficas -muy limitado en los formatos que admite).

Ipad camera connection kit apple

Apple acaba de recibir una patente por un interfaz para Aperture en pantallas táctiles.

Apple patente aperture pantalla tactil 1

La patente es interesante por dos razones. La primera es obvia: apunta directamente a Aperture para iOS, que hasta ahora se limitaba a estar en la lista de deseos de los fotógrafos.

Pero lo más interesante es que la patente de Apple describe cómo podría utilizarse un lápiz o puntero para ofrecer un control de edición más refinado en un producto como Aperture.

Apple patente aperture pantalla tactil 2

Dependiendo en cómo lo leas, eso quiere decir que o bien Apple está pensando en la posibilidad de crear un puntero propio para iOS después de proclamar a los cuatro vientos que “el mejor puntero lo llevas siempre contigo, y es tu dedo” o bien que Apple está pensando en integrar Aperture para que funcione con punteros en OS X.

Patently Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
11 years ago

Desde que que Wacon integro sus tabletas gráficas con una pantalla tactíl, solo faltaba integrar el ordenador en él y lo comenté en estas páginas.

Cuando salió el iPad con su interface táctil, se comenzaba el camino. Hace unos dias en estas páginas, se presentaba un lapiz de Wacon, aún un poco rústico, para el iPad, un paso más.

Faltaba que la tableta de Apple evolucionase en prestaciones hacia un ordenador completo, también para uso profesional y este es el anuncio.

Las posibilidades para Photoshop, Painter y otras herramientas de diseño, etc., se verán potenciados con el uso de solo un lapiz. El dedo, es cierto, es fentástico, para uso general, siempre lo llevamos encima y afortunadamente, no es fácil de perder, pero para afinar en detalles, sensibilidad a la presión, etc….

Se hace larga la espera, pero va llegando

Un saludo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x