TomTom vendió los datos de los usuarios a la policía, que los usaba para poner radares

Cuando pensábamos que el registro de las antenas Wi-Fi del iPhone era importante, llega esta noticia sobre la falta de ética de TomTom que convierte a cualquier otro fabricante en una hermanita de la caridad. Esto es lo que ha pasado:

Se ha sabido que TomTom ha vendido los datos de tráfico recogidos por los dispositivos GPS de los usuarios a la policía, que utilizaba esa información para determinar los puntos en los que los radares de tráfico serían más eficaces para “cazar” a aquellos que superan la velocidad permitida. Para intentar calmar los ánimos de sus enfadados clientes, la empresa ha publicado un comunicado y un vídeo (en el interior, en inglés).

TomTom dice que la empresa ha facilitado estos datos a los departamentos de policía y otras autoridades para ayudarles a identificar áreas congestionadas por razones de seguridad y para ayudar a determinar en qué puntos la capacidad de las carreteras necesitaba ser ampliada. El CEO de TomTom, Harold Goodijn dice que TomTom no era consciente de que la policía holandesa estuviese usando los datos para escoger ubicaciones para radares de velocidad y que la empresa evitará ese tipo de uso en el futuro.

Con los ingresos de los dispositivos GPS independientes cayendo en picado en favor de los smartphones que permiten instalar aplicaciones para conducción asistida, tampoco es sorprendente que TomTom busque otras alternativas de ingresos, y sin duda sus datos podrían ayudar a identificar carreteras saturadas, puntos peligrosos y ayudar a prevenir accidentes… aunque cuesta creer que los responsables de tráfico de cada país no sepan dónde se encuentran esos puntos…

En el vídeo, el CEO de TomTom, Harold Goodijn insiste en que el registro de dispositivos es voluntario y que los clientes pueden decidir no permitirlo. También afirma que los datos se envían anónimamente, y que se trata de valiosa información que permite a la empresa mejorar la asistencia de sus dispositivos, identificando áreas problemáticas y desviando a sus clientes para evitarlas.

http://youtu.be/Zc_cGepf1qg

TomTom respondió a Xataka que en España no se ha vendido la información a ninguna autoridad de tráfico, que en nuestro país sería la DGT, por lo que en España no se han podido usar las estadísticas para la colocación de radares por ese camino.

Consumerreports

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
11 years ago

jajajajajaaj …. Increíble .. y después nos asustamos de Apple….

y estos van y nos venden a la poli … razones de seguridad mis coj****

Deorum_Motu
Deorum_Motu
11 years ago

… claro que nos asustamos. De Apple y de todos aquellos que violen nuestros derechos.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Me parto de risa cuando un español (sin ánimo de ofender) habla de “respetar los derechos” solo escucho esa frase en todo lado hasta para justificar la piratería. Comprendemos que solo tienen 30 años de democracia y son muy jóvenes en esto, pero ya meterle el discurso a algo como esto… ¿derecho a qué? ¿a la privacidad? ¿a la intimidad? si ya desde que conectamos un PC a la Internet perdemos eso, creo que mejor hay que hacer respetar o preguntar o quizá., abrirse más en la red; Facebook es el peor lugar para perder intimidad, es el mejor lugar para el gobierno de USA y quien quiera perseguir a alguien y nadie dice ni hace nada, están felices así que qué caramba… todo en miras del marketing o del dios dinero, ese es quien manda… nada más… ¿derechos? ja ja ja (no hubieran invadido Afganistan con excusas tontas)

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Un troll en vivo y en directo! Pierdete un rato anda

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x